GRUPO PLAZA

la compañía valenciana espera llegar a los 95 millones en 2021

Codigames dispara su facturación un 72% hasta los 71,8 millones y eleva su beneficio a 18 millones

15/09/2021 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana de videojuegos Codigames, liderada por Francisco José Martínez y Zacarías Gómez, disparó su facturación un 72% hasta los 71,8 millones de euros en 2020. Así lo recogen las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde también se apunta a un aumento de los beneficios del 12,5% hasta los 18 millones. La compañía, participada por Angels -el fondo inversor de Juan Roig-, también aprobó la distribución de dividendos de 15 millones de euros. 

Especializada en videojuegos para móviles, la compañía obtiene sus ingresos de las ventas a través de sus videojuegos y la publicidad insertadas en los mismo. "En el ejercicio 2020, la sociedad ha completado su séptimo ejercicio de actividad encontrándose en la actualidad en pleno proceso de consolidación de su plan de negocio", señala en el informe de gestión que acompaña a las cuentas, quien recuerda que es el tercer año consecutivo desde su constitución con beneficios.

Según se explica, estos resultados se han alcanzado como consecuencia del cumplimiento del plan de negocio, en el cual se contemplaba, entre otros aspectos, el lanzamiento de un mayor número de videojuegos. En este contexto, los administradores de la sociedad han aprobado un plan de negocios para el ejercicio 2021 que refleja un incremento de la cifra de negocios cercana a los 95 millones de euros.

Respecto a los resultados, la compañía recuerda que dispone de determinados juegos producidos y lanzados al mercado en ejercicios anteriores, que se encuentran en fase de maduración, en los que está previsto que se sigan implementando actualizaciones con el objetivo de mantener el nivel de usuarios existente. Por otro lado, también alude a la realización de inversiones en el desarrollo y lanzamiento de nuevos videojuegos para mantener los ingresos suficientes en 2021.

Entre los juegos desarrollados por la compañía se encuentran: University Empire Tycoon, Idle Police Tycoon, Prison Empire, Idle Life Sim,  Idle Supermarket Tycoon, Idle Theme Park Tycoon, Idle Fitness Gym Tycoon  o Hotel Empire Tycoon.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email