Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ya baja en diez sesiones este mes

Coemac, antigua Uralita, cae en bolsa a mínimos históricos tras subir solo un día en diciembre

17/12/2015 - 

VALENCIA. Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) no encuentra suelo en su caída en bolsa y ayer se dejó en el camino un 5,17% para cerrar en los 0,275 euros, es decir, zona de mínimos históricos. La antigua Uralita solo ha logrado cerrar en positivo este mes en una ocasión -antes de ayer cuando se disparó un 7,41%-, mientras que cuatro días antes repetía cambio en los 0,31 euros. El resto han sido descensos sin parar.

Cierto es que la media diaria anual situada en casi 300.000 títulos, según los datos oficiales de Infobolsa, no se supera desde el pasado 28 de octubre (316.882), lo que no deja dudas a que la cotizada controlada por los Serratosa ha perdido el interés entre los inversores y los pocos que operan se dedican a especular con el valor.

"La venta de su principal negocio de aislantes a KKR la ha dejado muy tocada y el mercado lo sabe por mucho que haya limpiado la deuda. No es la Uralita de antes sino una especie de 'miniUralita' por haber perdido la práctica totalidad de su principal negocio, que encima lanzó un 'profit warning' recientemente" apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

Y no les falta razón porque a mediados de noviembre, Coemac anunció que había recortado sus números rojos hasta septiembre un 61,5% hasta los 18,1 millones de euros a la vez que revisaba a la baja su previsión de ingresos y Ebitda

La compañía justificó dicha revisión por "las tensiones competitivas" surgidas en el mercado francés y a la "cierta ralentización" que aprecia en la licitación de ciertas obras públicas, entre ellas las hidráulicas.

Pero lo que es un hecho evidente es que Coemac, que ayer sufrió la cuarta caída más acentuada de todo el Mercado Continuo, también presenta uno de los precios más bajos de todo el parqué, "lo que la convierten en el caldo de cultivo perfecto para los especuladores de turno que con un puñado de euros la mueven a su antojo", añaden las mismas fuentes consultadas por este diario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email