Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el próximo 19 de mayo

Coemac, antigua Uralita, lleva a la junta una reducción de capital y su reorganización societaria

18/04/2016 - 

MADRID (EFE). La Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), nueva denominación de Uralita, llevará a la junta de accionistas una reorganización societaria del grupo, así como una reducción de capital.

La junta, que se celebrará el 19 de mayo, someterá a consideración de los accionistas la segregación de Corporación Empresarial de Materiales de Construcción a favor de su filial íntegramente participada Coemac Building Materials.

Entre los puntos del orden del día también figura la fusión por absorción de Fibrocementos y Coemac Iberia por Corporación Empresarial de Materiales de Construcción, de acuerdo con la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se segregará la dirección general, la dirección financiera y la secretaría general a favor de la sociedad Coemac Building Materials y se propondrá la escisión parcial de Adequa Water Solutions a favor de otra sociedad íntegramente participada por Coemac.

Por otro lado, y con la finalidad de restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad tras las pérdidas, se acuerda reducir el capital social fijado en 142,2 millones de euros hasta 1,9 millones de euros.

Dicha reducción se efectúa mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las 197,4 acciones de la sociedad fijado en la cuantía de 0,72 euros por título hasta 0,01 euros. Es decir, que se reduce el valor nominal en 0,71 euros por acción.

La junta también someterá a votación la ratificación de Gonzalo Serratosa como consejero ejecutivo.

La auditora Deloitte aseguraba recientemente que Coemac tiene un patrimonio negativo y que hay incertidumbres materiales sobre la capacidad del grupo para continuar su actividad si no logra restablecer su equilibrio patrimonial.

En este contexto, los administradores de la compañía proponen a la junta adoptar las medidas necesarias, en la cuantía suficiente, para restablecer el equilibrio patrimonial de Coemac.

Dicha reorganización, permitirá -mediante la aportación no dineraria de determinadas participaciones en empresas del grupo a una sociedad de nueva creación- una significativa generación de fondos propios, señalaba la compañía. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email