Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sufre en bolsa

Coemac, antigua Uralita, pone rumbo directo hacia mínimos históricos

18/09/2015 - 

VALENCIA. Las acciones de Coemac -antigua Uralita- siguen su senda descendente en bolsa y cada vez se aproximan más a los 0,375 euros a los que echaron el cierre en la sesión del pasado 15 de diciembre. O lo que es lo mismo: la cota más baja de esta histórica cotizada de origen valenciano.

La empresa de materiales de construcción controlada por la familia Serratosa cerró ayer en los 0,43 euros, lo que significa dejarse en el camino un 38% desde el relevo en la presidencia del pasado 20 de mayo.

Al cierre de dicha sesión, la ahora Corporación Empresarial de Materiales de Construcción anunció la salida de Javier Serratosa de la presidencia siendo sustituido por Javier González.

PRESIDENTE DE URSA

Serratosa dimitía para dedicarse a tiempo completo -y como presidente ejecutivo- en Ursa. Se trata de la marca con la que opera en el negocio de los aislantes y que le vendió en su mayor parte al 'fondo buitre' KKR y otros acreedores a cambio de reestructurar la deuda.

Precisamente ayer por la tarde, y tras el cierre bursátil, Coemac comunicó por hecho relevante el cierre de dicha operación de venta, que supone reducir su participación en Ursa hasta  el 10%. 

La nueva Coemac prevé superar sus números rojos el próximo año, un ejercicio para el que estima un resultado operativo positivo y sumar una facturación de 130 millones de euros.

ADIÓS AL MOTOR

Pero eso sí después de haberse quedado con una participación residual en el que es el motor de los negocios de la empresa de los Serratosa como es el de los aislantes, que representaba el 70% de su negocio total. Cuanto menos no tendrá deuda.

De momento, la cotizada presidida por Javier González -hombre de total confianza de los Serratosa- incrementó sus pérdidas semestrales un 12% hasta los 37,7 millones, pero elevó sus ventas un 10%. Unas cuentas que vinieron condicionados por la segregación del negocio de aislantes y la venta de la división de tejas.

Mientras tanto, Coemac, que ayer presentó tablas al cierre de la sesión bursátil, está reduciendo notablemente su contratación en las últimas sesiones y como muestra un botón: ayer apenas se intercambiaron de manos 11.860 títulos frente una media diaria anual de 363.401, según los datos de Infobolsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email