MADRID (EP). Coemac venderá toda la participación del 59,3% que tiene en Pladur al grupo industrial belga Etex que, de esta forma, pasa a controlar el 100% del capital de la firma de yesos, según informó el fabricante de materiales de construcción.
La operación modifica la inicialmente acordada el pasado mes de abril, en el marco de una refinanciación de Coemac, por la que estaba previsto que esta empresa vendiera un 35% de la sociedad y diera una opción de venta por el 24,3% restante a tres años.
No obstante, en el momento del cierre, las dos partes han acordado ejercitar la opción de venta junto a la venta, con lo que la antigua Uralita vende de una sola vez toda la participación en Pladur al otro accionista de esta firma.
Coemac ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 22 de diciembre para aprobar la operación, que recientemente logró el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La transacción se pactó en el marco de la refinanciación de las líneas de avales, descuentos y confirming de la compañía pactada con sus bancos el pasado mes de abril.
La compañía que preside Javier González Ochoa logró entonces el compromisos de sus bancos para extender sus líneas de avales, descuentos y confirming hasta que se lograra 'luz verde' de Competencia a la operación y se cerrara
Se trata de la segunda ocasión en que Coemac cede un negocio o el control de un negocio en el marco de una refinanciación, tras traspasar precisamente la actividad de Uralita a comienzos de 2015.