MADRID (EP). Coemac ha aprobado acometer un 'contrasplit' para reducir el número de acciones en que está representado su capital social, según informó el fabricante de materiales de construcción. En concreto, la firma sustituirá veinte acciones de las actualmente en circulación, de 0,01 euros de valor nominal cada una, por un nuevo título de 0,2 euros de valor nominal.
El canje entre los títulos antiguos y los de nueva emisión será efectivo el próximo 23 de julio, por lo que las acciones antiguas se excluirán de cotización al cierre de la sesión de Bolsa del 20 de julio. El consejo de administración de Coemac ha acordado poner en marcha el 'contrasplit' en virtud de lo aprobado en su última junta general de accionistas, según indicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez se materialice la operación, su capital social pasará a estar representado en 9,87 millones de acciones, frente a los 197,5 millones de títulos actualmente en circulación.
Coemac, la otrora Uralita, centra actualmente su actividad en la fabricación de tuberías y accesorios de PVC a través de su filial Adequa, toda vez que el pasado año cerró la venta de Pladur, su negocio de yesos.