GRUPO PLAZA

reclamaciones derivadas de la fabricación de fibrocemento con amianto

Coemac (Uralita) solicita concurso voluntario de acreedores

30/01/2020 - 

VALÈNCIA. El consejo de administración de Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) ha acordado solicitar el concurso voluntario de acreedores de la cotizada valenciana por encontrarse en situación de insolvencia de conformidad con el régimen legal previsto en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal. Lo ha hecho tras analizar esta tarde en profundidad la situación económica y financiera de la otrora llamada Uralita controlado por la familia Serratosa.

Dicha situación se ha producido, según ha informado por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ante la imposibilidad de generar la suficiente liquidez para hacer frente a las reclamaciones derivadas de la fabricación de fibrocemento con amianto, actividad en la que el grupo cesó hace casi veinte años. 

La desinversión del negocio de tuberías, en la que se ha venido trabajando en los últimos dieciocho meses, hubiera contribuido a solventar esa falta de liquidez, si bien la dilatación de los plazos de ejecución de la misma ha hecho imposible acompasarla al ritmo necesario. 

El concurso solicitado afecta únicamente a la sociedad cabecera del grupo y, por tanto, no se extiende a otras filiales del mismo como ha informado la cotizada presidida por Javier Serratosa. En particular, la solicitud de concurso deja fuera de su ámbito a Adequa WS, titular del negocio de tuberías y accesorios de PVC actualmente en proceso de desinversión, tal y como ha venido informando al mercado. Adequa cerró 2019 con cifras récord de ventas, Ebitda y beneficio neto; mientras espera poder cerrar la venta del negocio en el plazo más breve posible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email