X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 aprueba la operación de desinversión íntegra en Pladur Gypsum

Coemac vende la totalidad de su participación mayoritaria en el negocio de yesos

El presidente del grupo, Javier González, destaca que la operación genera un beneficio contable que permitirá compensar las pérdidas registradas hasta el tercer trimestre

22/12/2017 - 

VALÈNCIA. COEMAC (Corporación Empresarial de Materiales de Construcción, S.A.) ha materializado la operación de desinversión íntegra en el negocio de Yesos mediante la venta de la totalidad de su participación indirecta en la sociedad Pladur Gypsum, S.A. al Grupo Etex.

Igualmente, con esta misma fecha COEMAC y las entidades financieras que son parte del contrato de líneas de descuento, avales y confirming han suscrito un nuevo acuerdo por el que se procede a la amortización de las citadas líneas, constituyéndose las garantías previstas bajo el Contrato.
 
La operación de desinversión en el Negocio de Yesos mediante la transmisión del 35% del capital social de Pladur por importe de 67,3 millones de euros, fue aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas de 28 de Junio de 2017. En la Junta General Extraordinaria de Accionistas de COEMAC que ha tenido lugar en el día de hoy, los accionistas también dieron luz verde a la ejecución de la opción de venta por el restante 24,31% por importe de 23,1 millones de euros.
 
El beneficio contable estimado por la transmisión de la totalidad de la participación en el negocio de Yesos asciende a 32 millones de euros y permitirá al grupo COEMAC compensar las pérdidas registradas hasta el tercer trimestre de este año.
 
Tras esta operación, el grupo COEMAC centra su actividad en la fabricación de tuberías y accesorios de PVC mediante su filial Adequa, estimando a cierre de ejercicio ventas superiores a 60 millones de euros y EBITDA mayor a 2 millones de euros, cuadriplicando el obtenido en el ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email