Las cabeceras digitales del grupo cuentan con 3,5 millones de usuarios mensuales

Coeval celebra uno de sus encuentros empresariales con Enrique Lucas, presidente de Ediciones Plaza

18/06/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Enrique Lucas, presidente del grupo de comunicación valenciano Ediciones Plaza, fue este lunes el invitado en el Encuentro Empresarial de Coeval celebrado en la Finca La Clariana de Ontinyent. Enrique Lucas con una larga trayectoria empresarial en diversos sectores económicos y empresariales, fundó Ediciones Plaza en 2009 y lanzó su primer periódico, Valencia Plaza, en febrero de 2010. Es presidente de esta compañía líder en periodismo digital y de capital valenciano.

Enrique Lucas expuso que los periódicos del grupo son un referente, desde su nacimiento hace 14 años, en la temática económica y empresarial. Ediciones Plaza es la matriz del grupo empresarial, titular de las cabeceras digitales: Valencia Plaza, Castellón Plaza, Alicante Plaza, Elche Plaza, Alcoy Plaza, Murcia Plaza y Cartagena Plaza, además de las temáticas Culturplaza y Plaza Deportiva, ayudando con esa amplia implantación a vertebrar el territorio.

Tiene además publicaciones en papel como la revista Plaza y proyectos audiovisuales. Cuenta una plantilla de 84 personas, más de 100 colaboradores recurrentes y con un volumen de usuarios únicos mensuales que alcanza los 3,5 millones. Junto con el objeto social de información y comunicación, la empresa realiza más de un centenar de eventos anuales en diversos formatos en los que participan de forma activa más de 6.000 empresarios y profesionales.

Enrique Lucas, quien mantuvo también un coloquio con los asistentes, considera que el modelo de los periódicos debe adaptarse a las nuevas circunstancias, pues los ingresos publicitarios son menores, hay mucha cantidad de información en diferentes canales y las nuevas generaciones empresariales tienen hábitos más allá de los tradicionales para la obtención de información. Por lo que su perspectiva a futuro es un cambio del modelo actual y convencional de los periódicos a convertirse en empresas de servicios de comunicación e información como herramienta para transmitir su mensaje corporativo al mercado y la sociedad. Eso sí, siempre bajo una filosofía independiente que confiera credibilidad al público objetivo.

Noticias relacionadas