Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

Obtuvo mejor puntuación tanto en la valoración técnica como en la económica.

Cofema (CAF) gana a Stadler un contrato de FGV para mantenimiento de trenes de Metrovalencia

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía Construcciones Ferroviarias de Madrid (Cofema), perteneciente al Grupo CAF, ha resultado adjudicataria de un contrato de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), por valor de 10,6 millones de euros, para el mantenimiento de una serie de trenes de la red de Metrovalencia, al que también había presentado oferta Stadler.

Ambas compañías fueron las únicas en presentar una oferta para hacerse con el contrato, pero finalmente resultó que la firma madrileña fue la que mejor puntuación recibió tanto en la valoración técnica como en la económica.

El concurso tenía por objeto la contratación del servicio de mantenimiento de vida media en los bogies motores y remolques de las unidades de la serie 4300 de los trenes de Metrovalencia. También incluía la contratación del suministro de los kits de repuestos necesarios para poder realizar este tipo de intervención.

Y es que, como explicaba FGV, para poder cumplir con el plan de mantenimiento es necesario  realizar una intervención de vida media de las unidades. Una labor que requiere desmontar completamente los bogies para revisar en detalle cada uno de los elementos que lo componen y reemplazar todos los componentes que así lo requieran.

Una intervención "muy costosa" en cuanto a recursos de mano de obra que "con la plantilla actual es imposible hacer frente", señala la empresa pública, dependiente de la Conselleria de Obras Públicas, en su memoria justificativa. De este modo, señala que "la imposibilidad por la Ley de presupuestos de incorporar plantilla nueva a FGV hace que sea necesario externalizar la parte de la carga de trabajo que no pueda ser asumida con la plantilla actual". 

De esta forma, y para poder llevar a cabo la totalidad de las intervenciones, una parte se realizará a través del contrato y la otra parte se realizará con recursos de mano de obra propia.

Así, entre las labores que Construcciones Ferroviarias de Madrid tendrá que acometer están tanto el reemplazo de los componentes de renovación sistemática como de los que se encuentren defectuosos durante la intervención, los ensayos, las pruebas de validación y los certificados de conformidad de cada uno de los bogies motores y remolques de las unidades. También, el suministro de kits de repuestos con todos los componentes de renovación sistemática para los bogies motores y remolque que se vayan a realizar internamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email