VALÈNCIA (VPP). Los ingenieros técnicos industriales de Valencia están trasladando contenedores de gran tamaño para la limpieza de calles de los municipios afectados por la DANA. De hecho, son los encargados de coordinar desde primera hora de la mañana que los recipientes lleguen a las zonas más conflictivas.
Este trabajo se lleva a cabo a través de la empresa ReciclaMas, especializada en reciclaje y gestión de residuos, que durante todo el día está trasladando sus contenedores a las calles con el objetivo de eliminar el barro y los enseres que han quedado inservibles. Estos grandes contenedores tienen una capacidad de 30 metros cúbicos en cada uno que, una vez llenos, se transportan a solares y a eco-parques dependiendo de su contenido. Esta labor la realiza cada consistorio.
La ayuda ha comenzado por el municipio de Aldaia, gracias a la coordinación de Tomás Játiva y José Vicente Aragó, que se convertirán el próximo lunes en nuevo decano y tesorero de COGITI Valencia.
Tomás Játiva explicaba que “es necesario coordinar donde hay que llevar los contenedores porque se llenan rápidamente y después hay que trasladarlos a otra calle, no hay medios suficientes y ahora lo importante, además de la comida y el agua, es vaciar las calles para que las fuerzas de seguridad puedan acceder a todos los rincones”.
Por su parte, José Vicente Aragó, apuntaba que “ahora lo importante es facilitar maquinaria grande como retro excavadoras y giratorias, porque la gente saca sus muebles a la vía publica, hay que quitar vehículos, …. Hay manos, pero faltan los contenedores donde tirar toda la basura llena de barro. Hoy además, muchas empresas están cerradas y necesitábamos contenedores grandes para ya empezar a tirar objetos de gran tamaño”. Desde COGITI Valencia nos comprometemos a colaborar y apoyar a las localidades afectadas por la DANA, volcando nuestros esfuerzos en tareas de ayuda y reconstrucción.