Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plataforma de crowdlending

Colectual, nuevo socio de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF)

28/04/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Colectual se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). El acuerdo ha sido ratificado en las instalaciones de la Fundación, en el edificio de la Bolsa de Valencia, por Isabel Giménez Zuriaga, directora general de la FEBF, y por José María Ferrer Tarín, director general de la sociedad.

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo de actividades orientadas a promover la difusión de la cultura financiera y bursátil en la Comunidad Valenciana. “La plaza financiera valenciana se mueve y adapta a las nuevas tecnologías y necesidades de los usuarios y Colectual es una muestra de ello”, ha resaltado Isabel Giménez. 

Colectual es una plataforma de crowdlending autorizada por la CNMV. Su actividad es analizar proyectos de financiación solicitados por pymes y ofrecerlos a inversores particulares o profesionales que quieran invertir en ellos. Cuando se reúne el importe solicitado se formaliza un préstamo que se devuelve en el plazo y condiciones establecidas. Su objetivo es generar un nuevo mercado de financiaciones (préstamos, descuento...) donde las empresas puedan complementar la financiación que ofrece el sector bancario.

“Entendemos que nuestra sociedad ha cambiado y queremos aportar una nueva forma de realizar la financiación empresarial, acercando a pymes e inversores y estableciendo entre ellos relaciones transparentes y equilibradas”, ha apuntado Ferrer. El enfoque ético es una de las prioridades de Colectual, una actitud que se plasma en la clase proyectos que financian, en su organización,  en cómo conciben, informan y respetan a sus clientes y en la disposición de un 25% de sus beneficios como dividendo social, cuyo destino decidirán sus clientes. “Exigencias que nos autoimponemos alineadas con lo que entendemos que nuestra sociedad demanda al mundo financiero”, ha argumentado su Director General.

Según palabras de Ferrer “la FEBF es, sin duda, la referencia valenciana en materia de divulgación de cultura financiera.  Sus publicaciones, seminarios y diferentes actividades la convierten en la principal institución divulgadora de conocimiento financiero. En Colectual creemos que la ausencia de conocimiento financiero general es uno de los agravantes de la crisis financiera, que ha afectado gravemente a los españoles. La formación y divulgación financiera es uno de los objetivos imprescindibles que como compañía nos comprometemos a impulsar como parte de un cambio necesario en nuestra sociedad.  En este sentido, la colaboración entre FEBF y Colectual era inevitable”.

La FEBF constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica de la Comunitat Valenciana, incentivando en sus actividades y publicaciones el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email