VALÈNCIA (EP). El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha rechazado este lunes la actualización del documento de Medidas Organizativas de la Conselleria de Sanidad en respuesta al covid-19 del pasado 9 de junio, que estipula que los profesionales sanitarios que sean positivos en covid-19 con síntomas leves deberán acudir a su puesto de trabajo con mascarilla, salvo si trabajan en Oncología o la UCI.
Al respecto, advierte de que esta modificación, que proviene de la normativa adoptada por el Ministerio de Sanidad, "puede convertir en elemento transmisor de la enfermedad a los profesionales que siguen hoy luchando contra el virus".
De hecho, recuerda que las últimas cifras que se han dado a conocer sobre la incidencia del covid-19 en la Comunitat Valenciana reflejan un aumento de contagios, y un incremento de personas ingresadas en los hospitales y Unidades de Cuidados Intensivos.
Por ello, el Colegio de Médicos de Valencia considera "incomprensible" que se tome esta medida que afecta a los médicos y resto de personal, "mientras se sigue prohibiendo las visitas en los centros sanitarios para evitar, precisamente, que se conviertan en foco de contagio del covid-19".
Asimsimo, el ICOMV "lamenta profundamente que la denunciada falta de personal, reconocida por el propio conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, principalmente de cara al verano y las vacaciones estivales, sirva de excusa para que se implante esta medida perjudicial tanto para los médicos como para sus pacientes".