GRUPO PLAZA

La candidatura continuista, encabezada por Luis Cabañas, obtiene 97 votos

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana renueva su Junta Directiva

18/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha celebrado sus elecciones para escoger a su nueva Junta Directiva con el resultado de 97 votos a favor de la candidatura encabezada por Luis Cabañas, lo que supone un 55% de las papeletas depositadas, frente a los 80 votos a favor de la candidatura liderada por Rocío Práxedes.

La participación en esta Asamblea Extraordinaria ha sido de un 19,8% del censo electoral compuesto por 889 colegiados y colegiadas, 2 puntos porcentuales más que hace cuatro años. Durante la jornada se han registrado 84 votos presenciales y 92 llegaron por correo en los días previos a las elecciones.  

Luis Cabañas (València, 1991) es dietista-nutricionista y doctor en Medicina por la Universitat de València. Además, es Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria y Experto Universitario en Nutrición en el paciente oncológico. Tras su paso por ADINU Valencia (Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios) y FEDNU (Federación Española de Dietistas-Nutricionistas Universitarios), en 2014 comenzó a participar activamente de la vida colegial, primero desde la Comunicación, pasado por la Comisión de Sanidad, para en 2018 asumir la secretaría del CODiNuCoVa, cargo que ha ocupado durante los últimos 4 años.   

Entre 2022 y 2026 ocupará la presidencia del CODiNuCoVa y le acompañarán en el equipo las dietistas-nutricionistas Rocío Bueno, vicepresidenta, Mª Cruz Manzaneque, secretaria, Valentina Molina, vicesecretaria, Pedro Pérez, tesorero, Sara Corredor, vicetesorera, Ana Rico, vocal de Sanidad, Lucía Martínez, vocal de Empleabilidad, David Expósito, vocal de Universidad, Hajar Es Sadki, vocal de Intrusismo, Inmaculada Girba, vocal de Restauración Colectiva, Lis Zamora, vocal de Formación, y Nadia Pina, vocal de convenios.

Entre las propuestas planteadas por esta nueva Junta Directiva están impulsar campañas de visibilización del colectivo, luchar contra el intrusismo, promover un acercamiento con asociaciones de pacientes, impulsar la integración de la profesión en las diferentes ramas de la actividad asistencial y de la higiene alimentaria, la revisión de las cuotas a la baja y la apuesta por la formación transversal para los colegiados y colegiadas, entre otras líneas de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme