GRUPO PLAZA

Turisme CV destina 525.000 euros a las Cámaras de Comercio

Colomer y Morata apoyan el pasaporte covid en locales o eventos para "no parar máquinas"

3/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, han apoyado la futura implantación del pasaporte COVID en locales de hostelería o eventos como festivales y banquetes para dar garantías de seguridad a clientes y trabajadores y "no parar máquinas".

Ambos han defendido tras firmar un convenio la necesidad de estudiar esta medida que ya aplican comunidades como Galicia y que el Gobierno analiza implantar a nivel nacional, con el objetivo de "convivir" con el virus aunque la gran mayoría de la población esté vacunada.

Colomer ha recordado que su departamento ya sugirió la aplicación de este certificado como hipótesis para "recuperar aforos" en festivales o banquetes, "siempre de la mano del sector". Ha remarcado que se debería implantar en las empresas que lo vean "interesante", lo necesiten y les sea útil, "no para tomar un café en el bar de la esquina".

También ha destacado que Turisme CV participó hace unos meses en la primera prueba piloto de concierto masivo 5.000 personas en el Palau Sant Jordi. "Si esto se cronifica, parece inteligente adaptarnos y cohabitar con el virus", ha reivindicado llamando a aplicar la tecnología del XXI porque "la humanidad puede afrontar nuevos contratiempos".

En la misma línea, Morata ha destacado que sería una buena medida una vez se extienda la vacunación y "se pueda prever que muchísima gente pueda entrar" a los establecimientos, donde "ya se ha demostrado que no se producen los contagios".

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Foto: KIKE TABERNER

Tras destacar que "las empresas han decidido aguantar" en esta crisis, ha defendido que lo principal es que los clientes y trabajadores estén seguros. "Será la propia empresa la que demande seguridad. Esto no se va a parar de forma rápida, vamos a tener que convivir con ello aunque haya mucha gente vacunada", ha augurado.

Es más, Morata ha hecho hincapié en que la tecnología que ya se aplica en países de Asia tendrá que llegar a España "sí o sí" porque cree que es mucho más cómoda para las plantillas y el público.

Renuevan la colaboración por medio millón

Por otro lado, ambos han renovado este martes el convenio de colaboración entre las entidades que dirigen para desarrollar actuaciones de interés común en materia de calidad, emprendimiento y promoción de productos.

El acuerdo, en el que Turisme CV destina 525.000 euros, incluye actuaciones para consolidar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) y fomentar la competitividad en el sector a través del programa ACCETUR para empresas jóvenes o con dificultades, así como para promocionar los productos valencianos en España y el exterior.

Sobre esta colaboración, Colomer ha resaltado el papel de las pymes valencianas y al Consejo de Cámaras como "gran aliado" para vertebrar la Comunitat. El objetivo, según Morata, es aumentar la competitividad de las empresas internacionalizando más y que el turismo sea entendido en una mayor calidad.

Ha garantizado así que las cámaras facilitarán su experiencia en los mercados internacionales para apoyar a las empresas y contribuir a vender la Comunitat como destino turístico seguro y de calidad. Ambos han celebrado la "excelente" relación entre ambos organismos y han asegurado que la intención es mantener la colaboración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email