X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Routes Europe se celebrará a finales de abril en polonia

Colomer y Lavalin buscan captar rutas para Castellón en el mayor congreso aéreo europeo

9/11/2015 - 

VALENCIA. La empresa que gestiona el aeropuerto de Castellón, SNC-Lavalin, y la Generalitat colaborarán para captar aerolíneas interesadas en operar en el aeropuerto, que desde el pasado septiembre acoge sus primeros vuelos regulares tras más de cuatro años sin actividad. Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, acordó con los responsables de la firma acudir conjuntamente al congreso Routes Europe en 2016, la mayor cita del sector aeronáutico en Europa, en busca de nuevas compañías interesadas en volar desde Castellón.

El acuerdo surgió durante la celebración de la feria Travel Market recientemente celebrada en Londres, donde el también presidente de la Agencia Valenciana de Turismo acudió para promocionar la oferta turística de la Comunitat, que en el caso de Castellón se apoyó en el aeropuerto como principal reclamo.

En Londres, Colomer se reunió con Sofía Marrero, responsable de Desarrollo Regional para España de la Norwegian, tercera aerolínea de bajo coste en Europa tras Ryanair y Easyjet que en los últimos meses está ampliando su operación en España, especialmente en Madrid-Barajas, donde cuenta con una base.

Routes Europe se celebra a finales de abril en Cracovia. Se trata de la la principal cita anual del sector de la aviación, en la que se dan cita más de 110 compañías, representantes de 350 aeropuertos, medio centenar de oficinas de turismo y 1.200 profesionales del sector aéreo.

La aerolínea de bajo coste Ryanair es actualmente la única que opera vuelos regulares desde Castellón, con dos vuelos semanales a Bristol y tres a Londres. Una segunda compañía, Blue Air, concretó la pasada semana su oferta desde este aeródromo desde 2016 con dos vuelos semanales a Bucarest.

Durante la presentación de esta conexión, el director de Marketing y Desarrollo de SNC-Lavalin, Jean Luc Magan, señaló que el operador mantiene negociaciones con aerolíneas y con touroperadores, "pero no podemos avanzar nada hasta que los acuerdos no estén cerrados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email