GRUPO PLAZA

podem - corts valencianes

Colorín, colorado: Davó deja paso a Lima aunque la acusa de "ambición" e "irresponsabilidad"

28/01/2021 - 

VALÈNCIA. La portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Naiara Davó, ha confirmado públicamente por primera vez que dejará paso a la líder del partido, Pilar Lima, para ocupar su puesto como síndica en el grupo parlamentario.

Así lo ha confirmado Davó en À Punt este jueves, aunque eso sí, con críticas a su compañera. "Los últimos días he estado intentado que volviéramos al consenso, a la unidad y a garantizar el mandato que nos habían dado las inscritas. Parece que frente a la irresponsabilidad y ambición de algunas, nosotras volveremos a ser las más responsables y cederemos una de las cuatro firmas para poder hacer efectivo el cese y el cambio para que Lima sea síndica mostrando así nuestra disconformidad por alejarnos del proyecto que nos habían dado nuestros militantes", ha manifestado la todavía portavoz.

De esta manera, se pondrá fin a un culebrón que ha durado dos semanas, desde que Lima anunció su intención de destituir a Davó como portavoz para ocupar su puesto. Ambas habían sido rivales meses atrás en las primarias por el liderazgo de Podem, batalla que ganó la primera -considerada referente del sector más próximo a Pablo Iglesias- por tan solo 38 votos de diferencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email