GRUPO PLAZA

este viernes 28 de octubre 

Comeva celebra el Día del Titular Mercantil y Empresarial

26/10/2016 - 

VALENCIA. El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (Comeva) celebra este viernes 28 de octubre la cena de gala con motivo del Día del Titular Mercantil y Empresarial. Comeva es el colegio profesional de ámbito económico más antiguo de la Comunitat Valenciana y celebra su 113 aniversario en un año en el que se han roto las relaciones con el Colegio de Economistas de Valencia (COEV) tras el intento de unificación de ambas instituciones. 

La cena, que tendrá lugar en el Hotel Balneario de Las Arenas, reunirá a representantes del mundo económico, empresarial y universitario como el vicepresidente del Consejo General de Economistas, Lorenzo Lara, el decano de la Facultat d’Economia de Valencia José Manuel Pastor o el delegado especial de la Agencia Tributaria, Manuel Cabrera. También asistirán otros representantes de colegios profesionales, así como del tejido profesional y empresarial, el asesoramiento fiscal y las finanzas de Valencia. 

En el acto se impondrán las distinciones anuales a los colegiados de más edad y a los nuevos colegiados. El decano de COMEVA, Francisco Valero, ha aprovechado la celebración del Día del Titular Mercantil y Empresarial para recordar la apuesta del Colegio por la formación como marca de identidad de la  institución. “Nuestros cursos son los preferidos por parte de los profesionales de la economía, el asesoramiento fiscal, la administración concursal o la auditoría. Traemos a los mejores formadores. Se trata de profesionales en activo y miembros de la judicatura que transmiten su experiencia diaria y su experiencia porque en este sector es vital actualizar los conocimientos que se poseen”, ha dicho. 

1.300 profesionales asistieron en este curso a los ciclos formativos de Comeva. Pero no ha sido esta la única actividad del Colegio de Titulares Mercantiles Empresariales de Valencia que, además de llevar a cabo diversas iniciativas de servicio a sus colegiados, también es un organismo al servicio de los ciudadanos. Comeva gestiona el Registro de Mediadores en la Ciudad de la Justicia para ejercer la mediación en materia civil y mercantil de los conflictos nacionales y transfronterizos. También en todos aquellos asuntos que tengan relación con el mundo de la empresa, es decir, en el sector en el que los colegiados de Comeva desarrollan su actividad profesional. En este registro se informa al ciudadano que lo solicite sobre las vías alternativas al camino judicial para resolver conflictos de manera más económica y práctica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email