GRUPO PLAZA

Comeva cumple 115 años al servicio de la empresa

27/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (Comeva) ha celebrado este viernes 26 de octubre el Día del Titular Mercantil y Empresarial y su 115 aniversario con una conferencia a cargo de José Mª Gay de Liébana y Saludas: “Finanzas con sex appeal en el siglo XXI”.

Gay de Liébana es Académico Numerario de la Real Academia Europea de Doctores, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, Doctor en Ciencias Económicas y Doctor en Derecho. El profesor Gay de Liébana nació en Barcelona en 1953, es un economista, escritor, conferenciante y profesor de economía financiera y contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

Conocido en los medios como “el economista indignado”, es autor del libro “España se escribe con E de endeudamiento”, son conocidas sus colaboraciones en medios de comunicación como el programa La Sexta Noche y  Herrera en COPE y también es ponente de EDEM, la Escuela de la Empresa que impulsa Juan Roig en la Marina de València.

La conferencia que tuvo lugar en el Hotel Balneario Las Arenas y reunió a cerca de 200 personas, culminó con una cena para todos los colegiados que estuvieron presentes en el acto.

Comeva es la institución colegial profesional más antigua de Valencia. Fue creada oficialmente en 1903 tras la transformación de la Asociación Pericial Mercantil creada en 1898. Hoy es el máximo órgano profesional de los profesionales de la empresa y reúne entre sus colegiados a asesores fiscales, expertos contables, auditores de cuentas, asesores laborales, financieros y empresariales, administradores concursales, mediadores y peritos judiciales. Pertenecen a este colectivo las titulaciones de la antigua Carrera de Comercio (Peritos Mercantiles, Profesores Mercantiles e Intendentes Mercantiles) y las actuales titulaciones de Diplomado en Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email