GRUPO PLAZA

miembros de comeva imparten una sesión práctica sobre el concurso de acreedores 

Comeva expone en la Facultad de Economía de la UV el papel de los expertos contables en temas concursales

10/05/2022 - 

VALÈNCIA. Enrique Giner, vicedecano de COMEVA y Eduardo Andreu, vocal, han impartido una sesión en la Facultad de Economía a los alumnos de Grado en Fianzas y Contabilidad de la Universitat de València sobre el papel del experto contable en el concurso de acreedores.

El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (COMEVA) continúa fomentando su relación con la universidad y los jóvenes, acercado el mundo profesional y la labor del colectivo a los futuros contables. La ponencia ha tenido una gran acogida entre los alumnos que han mostrado gran interés por la figura del experto contable.

En unos días en los que la nueva Ley Concursal impulsada por el Gobierno está de máxima actualidad, los dos miembros de COMEVA han participado en esta sesión formativa con el objetivo de poner en valor la profesión del experto contable en los concursos de acreedores y dar a conocer el colegio.

Se acerca la fecha del 30 de junio, prevista como fin de la denominada moratoria concursal. Es decir, que a partir de entonces vuelve a ser obligatorio que las empresas en situación de insolvencia presenten el concurso de acreedores en los juzgados. A esta situación, hay que añadir la existencia del proyecto de reforma de la ley concursal que se prevé que entre en vigor en la misma fecha. Como resultado, tendremos que a partir del 30 de junio volverá la obligación de presentar concurso tras más de dos años de moratoria y, además, posiblemente con un nuevo texto concursal. Por lo tanto, se augura un final de año convulso en materia concursal donde los expertos en la materia van a tener que tramitar una avalancha de concursos.

El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (COMEVA), el colegio profesional de ámbito económico más antiguo de la Comunitat Valenciana continúa promulgando las labores de los titulares mercantiles y su importancia en la sociedad actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme