GRUPO PLAZA

contará con prestigiosos magistrados y ponentes especializados en el ámbito mercantil

Comeva lanza una nueva edición del Curso Superior de Formación Especializada en Materia Concursal

14/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia ha abierto las inscripciones de uno de sus cursos formativos más demandado. El Curso Superior de Formación Especializada en Materia Concursal encara su undécima edición con un selecto grupo de ponentes que aportarán una visión sintética del procedimiento concursal, tanto desde el campo económico como del jurídico. Entre ellos destacan diversos magistrados titulares de Juzgados Mercantiles de toda España y profesionales con una larga experiencia en materia concursal.

Este curso se celebrará de manera virtual y está dirigido a los profesionales que quieran formarse como administradores concursales, y también, a los que hayan adquirido el compromiso de continuidad en la formación de esta materia. Así mismo, también está enfocado a otros profesionales que quieran actualizar sus conocimientos en esta materia (administradores concursales, auditores de cuentas, asesores de

empresas, y empresarios individuales y de sociedades mercantiles). Esta nueva edición, homologada de nuevo por el Registro de Economistas Forenses (REFOR), arrancará el próximo 11 de enero y se impartirá una sesión cada martes hasta el 5 de abril.

El XI Curso Superior de Formación Especializada en Materia Concursal va a estar centrado, prácticamente en su totalidad, en la nueva Ley Concursal que verá la luz aproximadamente en junio del 2022 y que tanta controversia ha provocado entre los especialistas concursales.

Juanjo Estruch, decano de Comeva y coordinador del curso ha señalado que «esta edición es fundamental para todos los profesionales concursales porque se viene una nueva Ley que cambiará muchos aspectos de nuestro día a día». Al mismo tiempo se ha mostrado muy reacio con algunas de las nuevas directrices que entrarán en vigor con esta nueva ley, «es inviable liquidar una empresa pequeña en 6 meses ni una grande en 12 meses. Cualquier persona que se dedique a los concursos sabe que esto es imposible.» Además, se tratará la problemática del nuevo procedimiento para microempresas, su falta de seguridad jurídica, la potenciación de los planes de reestructuración y su influencia de las entidades financieras en las llamadas ‘Big Four’. «También abordaremos el nuevo sistema de alertas tempranas, a todas luces ineficaz porque sólo cuenta con la intervención de la AEAT y la Seguridad Social, cuando deberían existir más agentes económicos que viven al momento el pulso de las empresas como sindicatos, entidades financieras, compañías de caución y colegios profesionales que tengan secciones de derecho concursal» señala Juanjo Estruch.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación al curso de ponencias de expertos independientes que permitirán observar algunos temas desde la posición del profesional y no solo desde la visión del magistrado-juez. El curso contará con dos ponentes por sesión con una gran trayectoria profesional y reconocido prestigio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme