GRUPO PLAZA

El encuentro se llevará a cabo el 9 y 10 de junio en el Hotel Las Arenas

Comeva se une al IV Encuentro Intercolegial Concursal que se celebrará en junio en Valencia

23/05/2022 - 

VALÈNCIA.  Los cinco grandes colegios profesionales en materia jurídica y económica de Valencia organizan el próximo 9 y 10 de junio, siete años después de la celebración del último, la cuarta edición del Encuentro Intercolegial Concursal. Este foro de diálogo pretende convertirse en un hito anual de referencia para los profesionales concursales.

El Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (COMEVA) junto al Colegio de Economistas (COEV), el Ilustre Colegio de Abogados (ICAV), el Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales y el Colegio Oficial de Censores Jurados de Cuentas organizan este encuentro que congregará a prestigiosos magistrados y profesionales del ámbito concursal.

Los temas que van a centrar el encuentro son la reforma de la Ley Concursal y concretamente, la potenciación de la preconcursalidad, con especial incidencia de la desaparición de la mediación concursal y los acuerdos de refinanciación por los planes de reestructuración, instituto con larga tradición en el derecho comparado.

En este sentido, Juanjo Estruch (decano de Comeva) ha insistido en la importancia del encuentro, “se prevé que en breve se publicará la nueva Ley Concursal que ha suscitado el rechazo de la mayoría de los profesionales, es importante que pongamos ideas en común y arrojemos luz al futuro más próximo de la profesión”.

Entre los ponentes se encuentran el magistrado juez del Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer Martín; el economista y vocal del Consejo Directivo de REFOR, Xavier Domènech Ortí; el profesor de la Universidad de València, Carlos Gómez Asensio; el magistrado-juez del Juzgado Mercantil nº 1 de Castellón, Francisco Gil Monzó; la catedrática de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid, Matilde Cuenca Casas; el magistrado- juez del Juzgado Mercantil nº 5 de Valencia, Jorge de la Rúa Navarro; el Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, José Andrés Sánchez Pedroche; el magistrado-juez del Juzgado Mercantil nº 6 de Barcelona, César Suárez Vázquez; el magistrado-juez del Juzgado Mercantil nº 2 de Valencia, Jacinto Talens Seguí; el magistrado-juez del Juzgado Mercantil nº 4 de Alicante, José Luis Fortea Gorbe; el magistrado-juez del Juzgado Mercantil nº 1 de Valencia, Salvador Vilata Menadas y el magistrado- juez del Juzgado Mercantil nº 3 de Murcia, Leandro Blanco García- Lomas.

“Esta es una iniciativa conjunta de todos los colegios profesionales. Es una gran oportunidad para un reencontrarnos y poner en común diferentes puntos de vista” ha incidido Estruch, decanos del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia el colegio profesional de ámbito económico más antiguo de la Comunitat Valenciana.

Ya están abiertas las inscripciones al encuentro y el programa detallado del mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme