GRUPO PLAZA

sus escenarios cumplen 21 años

Comienza el FIB y se espera que 40.000 personas diarias quemen la suela en la pista

El plato fuerte del cartel llega con la banda británica Muse, que pasó por España el año pasado en la décima edición del BBK Live. Además, las bandas nacionales también recuperan protagonismo.

14/07/2016 - 

CASTELLÓN - (EP). El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) inicia hoy su vigésima primera edición con una previsión de asistencia de entre 35.000 y 40.000 personas diarias. De jueves a domingo las calles del municipio de la Costa de Azahar estarán repletas de fibers, pero este año la cifra de asistentes será menor el primer día, cuando tiene lugar la fiesta de presentación dedicada a la música electrónica. Muse actuará el sábado a las 23.00 horas en el escenario Las Palmas y se prevé que esta jornada sea la de mayor concurrencia. Según indica la organización, este año se equilibra la presencia de público español y extranjero.

En esta edición, la organización del FIB ha apostado por la música electrónica y ha duplicado respecto al año pasado la superficie del escenario dedicado a este género, pues creen que será "uno de los que tendrá más éxito". Asimismo, los focos apuntan este año a las bandas nacionales, que se cuelan con mayor intensidad entre el elenco de artistas. Destacan las actuaciones de La Habitación Roja, Dorian o John Talabot. Por lo que respecta a los grupos internacionales, Mayor Lazer repite el jueves en Benicàssim tras actuar en la última edición del Rototom; The Chemical Brothers actúa el viernes y el domingo Kendrick Lamar estará en el escenario Las Palmas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme