GRUPO PLAZA

La plantilla de Arte y porcelanas sólo trabajará de lunes a jueves

Comienza el nuevo ERTE en el Grupo Lladró

Los paros empiezan en la fabricante de la línea Nao a la espera de que el grupo decida si los impone en Porcelanas Lladró

22/04/2016 - 

VALENCIA. Un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo ha comenzado este viernes en el Grupo Lladró con el objetivo de reducir su elevado stock de producto. La reducción de jornada, por el momento, sólo tiene lugar en la firma Arte y Porcelana, la más pequeña de las dos empresas de producción, si bien la intención de la mercantil es es extenderla a la sociedad Porcelanas Lladró, la más grande de las dos productoras.

La votación de la reducción de jornada a la que fueron sometidas ambas plantillas dividió a los trabajadores del grupo. Porcelanas Lladró rechazó por amplia mayoría la propuesta de la mercantil, que consiste en una reducción de jornada de 75 días en el presente 2016. Por contra, los empleados de Arte y Porcelana, la fabricante de la línea Nao, emitieron su votación en sentido contrario.

Así, los paros, que tendrán lugar todos los viernes, arrancan este 22 de abril sólo en Arte y Porcelana, a la espera de que el grupo decida si impone la reducción de jornada en Porcelanas Lladró pese a recibir el rechazo de la plantilla. 

La previsión es que así ocurra, puesto que, durante las negociaciones, la multinacional valenciana trasladó a los trabajadores que aplicaría el ERTE tanto si obtenía el visto bueno de la plantilla como si no.

Como informó este diario, esta nueva reducción de jornada aplicada por el Grupo Lladró -que ya aplicó un ERTE en 2014 y 2015- tiene lugar sólo meses después de la aprobación de un ERE que se cerró con la salida de 268 empleados de la mercantil entre prejubilaciones y despidos de trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme