Pirotecnia Peñarroja será este año la empresa encargada de inaugurar el calendario de disparos diarios el 1 de marzo en la plaza del Ayuntamiento, en un programa que cerrará Pirotecnia del Mediterráneo el día 19 de ese mes con la última 'mascletà' de las fiestas josefinas y la 'Cremà' de las fallas municipales.
Tras Peñarroja el día 1, le seguirán, en este orden, Pirotecnia Zaragozana (día 2), Gironina (día 3), Camp de Túria (día 4), Dragón (día 5), Pibierzo (día 6), Nadal-Martí (día 7), Martí (día 8), Tamarit (día 9), Alpujarreña (día 10), Tomás (día 11), Crespo (día 12), Turís (día 13), Zarzoso (día 14), Vulcano (día 15), Aitana (día 16), Caballer FX (día 17), Valenciana (día 18) y cerrará el ciclo Pirotecnia del Mediterráneo (día 19).
Al margen de los disparos diarios, como novedad en la programación de este año, desaparecen los espectáculos descentralizados en los barrios de la ciudad impulsados durante los últimos años. En su lugar, se han programado espectáculos en la plaza del Ayuntamiento el sábado 2 de marzo a las 24.00 horas a cargo de Pirotecnia Zarzoso; el domingo 3 a las 20.00 horas, de Zaragozana; el viernes 8 a las 24.00 horas, de Nadal-Martí; el sábado 9 a las 24.00 horas, de Tamarit, y el domingo 10 a las 20.00 horas, de Pirotecnia Valenciana.
Por otro lado, Pirotecnia Aitana será la encargada de disparar 'L'Alba de les Falles' la noche de la 'Plantà', el 15 de marzo, a las 24.00 horas, desde la plaza del Ayuntamiento.
Respecto a los castillos nocturnos, todos ellos se avanzan a las 24.00 horas y se dispararán desde los alrededores de la Ciutat de les Arts i les Ciències, la misma ubicación estrenada el pasado año. De estos espectáculos se encargarán las empresas Martí el día 16, Turís el 17 y la 'Nit del Foc' llevará el sello de Caballer FX la noche del 18. Finalmente, Pirotecnia del Mediterráneo cerrará el programa pirotécnico con la 'Cremà' de las fallas municipales en la plaza del Ayuntamiento la noche del 19 de marzo.