X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

puesta en marcha esta semana

Comienza la nueva edición de Factory Startup Avanzado, un programa de emprendimiento municipal con 450 plazas

14/10/2019 - 

VALÈNCIA. El programa de aprendizaje digital Factory Startup arranca su fase avanzada este miércoles, 16 de octubre, para fomentar el talento y las habilidades digitales en la ciudad de València. Esta iniciativa, con 450 plazas y dirigida a emprendedores de startups en fase de crecimiento, está impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa y de la red VIT Emprende, en colaboración con la Asociación Valenciana de Startups.

Durante esta fase avanzada del programa tendrán lugar 10 'workshops' y ocho 'meetups' impartidos por 19 reconocidos expertos y expertas, referentes en los ámbitos nacional e internacional, provenientes de empresas y fondos de inversión como Mr. Jeff, Kuombo, Streamloots, la startup ganadora del último South Summit, RCD, BBooster, Closca o Zubilabs, detalla el consistorio en un comunicado.

Los emprendedores que se inscriban podrán descubrir y compartir experiencias con profesionales como Javier Megias de AVS, que hablará sobre ecosistemas emprendedores; Enrique Penichet de Bbooster, que enseñará como piensa un VC (o capital de riesgo); Virginia Sánchez de ZubiLabs, que desgranará como acelerar una startup, o Ana Carrau de Upbeat Modus, que dará las claves sobre cómo hacer el 'pitch' perfecto.

El objetivo de este programa es "potenciar las habilidades digitales de las startups de la ciudad de València", así como "darles las últimas herramientas digitales y compartir conocimiento a través de ponentes del ecosistema valenciano que cuenten con dilatada experiencia y que hayan liderado proyectos escalables con soluciones globales".

La concejala de Emprendimiento e Innovación Económica, Pilar Bernabé, ha resaltado que con este programa "se demuestra de nuevo que gracias a la colaboración público-privada se ponen en marcha programas de calidad que van en beneficio del ecosistema emprendedor en València".

"Con el Factory Startup queremos involucrar al máximo número de miembros de la Comunidad Vit y favorecer su empoderamiento", ha destacado Bernabé, a lo que ha añadido: "Es fundamental que desde las administraciones publicaciones, en colaboración con el sector privado, se desarrollen proyectos que permitan ofrecer a coste cero a los emprendedores la formación que necesitan para seguir avanzando y haciendo crecer sus proyectos".

Asimismo, con estos cursos formativos siguen "impulsando la consolidación de València como ciudad referente en innovación y emprendimiento a nivel internacional" y ha ensalzado la labor de Vit Emprende como "red promotora del ecosistema innovador valenciano.

Factory Startup inicial y Women Edition

Durante las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre, 50 personas se han formado con los cursos Factory Startup inicial y Factory Startup Women Edition, dirigidos a personas con proyectos tecnológicos e innovadores que quisieran adentrarse en el mundo tecnológico y emprendedor.

Con todo lo aprendido, los alumnos de estos cursos han presentado sus proyectos en el espacio de emprendimiento Co-Crea-Te, gestionado por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa y la Universitat Politècnica de València.

Por primera vez, se ha creado un grupo específico dirigido a mujeres profesionales que ha sido "todo un éxito": "Uno de los objetivos prioritarios que nos hemos marcado en València Activa es mitigar las brechas de género y digital y con acciones como esta nos estamos acercando".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email