VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València iniciará la próxima semana las obras de acondicionamiento del Parque Lineal, ubicado en el pueblo de Benimàmet, que forman parte de los presupuestos participativos de 'DecidimVLC 2018/2019'.
El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación que supera los 35.000 euros y se ejecutará en un plazo de un mes. Por un lado se habilitará una zona de juegos de calistenia en la avenida del Miniaturista Messeguer; y, por el otro, se creará una pradera estacional así como se implantará un sistema de riego en la rotonda de la plaça Canonge.
El vicalcealde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha puesto en valor una iniciativa con la que "se siguen mejorando las instalaciones verdes de nuestros barrios".
Campillo explica, en un comunicado, la doble actuación que el Ayuntamiento de València va a realizar desde la semana que viene en el pueblo de Benimàmet, concretamente en dos zonas del Parque Lineal, y gracias a las que "seguimos mejorando las instalaciones verdes de nuestros barrios".
Por un lado, en el parterre arbolado de la avenida del Miniaturista Messeguer, se habilitará "una nueva zona de juegos de calistenia, que se utiliza mucho por nuestros y nuestras jóvenes para hacer deporte". Se trata como ha comentado Campillo de "una pequeña zona del parque que estaba desprotegida sin vegetación y que ahora vamos a adaptar ese triángulo del parterre para colocar esos juegos". La instalación de la equipación deportiva será del tipo jaula y, además, en ese mismo emplazamiento se dotará de riego al arbolado existente y se repondrán dos ejemplares de almez (Celtis australis).
Por el otro lado, el consistorio va a actuar en la rotonda de la plaça Canonge en la que "vamos a poner una instalación de riego y vamos a proceder a sembrar semillas para que se forme una pradera estacional. Así la rotonda tendrá un mejor aspecto porque parece un solar que cuando llueve se embarra".
En cuanto a la dotación de la nueva acometida de agua, se derivarán hasta 5 bocas de riego. Dos actuaciones que se enmarcan en los presupuestos participativos del 'Plan DecidimVLC 2018/2019', cuyo presupuesto de licitación fue de 40.931,37 euros y el de adjudicación es de 35.200,98 euros. El plazo estimado para la ejecución íntegra de la obra es de un mes aproximadamente.