VALÈNCIA. (EP) La Entidad Pública Empresaria de Suelo (SEPES) ha iniciado las obras de urbanización del PAI de Ingenieros, el proyecto de adecuación urbanística supervisado por el Área de Desarrollo Urbano para urbanizar los terrenos de los antiguos cuarteles de ingenieros de la calle Sant Vicentet.
Los terrenos que abarca el PAI son los comprendidos entre las calles Sant Vicent, Uruguai, Francesc Climent y Dolores Alcaide, ha recordado el consistorio en un comunicado. Actualmente, forman un vacío en la ciudad y se encuentran en estado de degradación, por lo que estas actuaciones, que comenzaron este miércoles día 22, son necesarias para la regeneración urbana de la zona.
El PAI incluye un parque en una zona con escasas zonas verdes y permitirá la futura construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda que conectará con el parque. Además, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció que SEPES, propietaria de los terrenos, destinarán las parcelas a más de 450 viviendas de protección pública y de alquiler asequible.
Una vez finalizada la ejecución de las obras por parte de SEPES, el Ayuntamiento de València, desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana dirigida por la vicealcaldesa, Sandra Gómez, dispondrá del solar para la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda a través del Pla Edificant.
El proyecto de construcción del colegio está desarrollándose con la idea de que al tiempo que se disponga del solar urbanizado, se puedan licitar las obras y edificar el colegio lo más pronto posible.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 3,4 millones de euros y se llevarán a cabo en un plazo aproximado de 16 meses.
Estas actuaciones acabarán con el vacío urbano de esta zona de la ciudad, y darán lugar a la futura edificación del colegio Santo Ángel de la Guarda, zonas verdes, además de un conjunto de más de 400 viviendas de alquiler social. Este PAI también conecta con los proyectos del PAI de Moncayo y el soterramiento de las vías del futuro bulevar García Lorca, en el marco de una gran actuación de regeneración urbana para la ciudad de Valencia.