VALÈNCIA (EFE). La Demarcación de Costas ejecutará a partir del próximo miércoles 16 de agosto los trabajos de regeneración de las playas de El Saler, Arbre del Gos y la Garrofera, al sur de València, desde el espigón de Pinedo hasta la Gola de Pujol.
La regeneración consistirá en recargar artificialmente la playa hasta conseguir un ancho entre 40 a 70 metros, según zonas, aumentando la protección frente a temporales, según ha explicado el concejal de Espacios Naturales de València, Juan Carlos Caballero.
El volumen total de arena que se aportará es de aproximadamente 3 millones de metros cúbicos, procedente del banco submarino frente a las costas de Sueca y Cullera, para recuperar la costa existente en la década de los sesenta.
La primera actuación comenzará el 16 de agosto y afectará a un primer tramo de la playa de l’Arbre del Gos, de forma que se irá cerrando al baño a medida que avancen las obras.
El Ayuntamiento mantendrá informada a la ciudadanía del avance de las actuaciones y vigilará el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias durante la ejecución de las obras.