GRUPO PLAZA

 JxCat HA CELEBRADO UN ACTO DE CAMPAÑA EN GANDIA

Comín (JxCAT) asegura que el futuro del procés "está en juego en las elecciones europeas"

26/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El cabeza de lista de JxCat a la Eurocámara, Toni Comín, ha advertido este domingo de que el futuro del 'procés' "está en juego en estas elecciones europeas" y ha pedido el voto para su lista, "la única en condiciones de ganar", para explicar a Europa que el proceso soberanista "sigue adelante".

Así lo ha dicho en una intervención telemática desde Bruselas en un acto de campaña que ha celebrado JxCat en Gandía, en el que también ha intervenido el número tres de la lista, Aleix Sarri, y el diputado electo de Junts en el Parlament Agustí Colomines.

"Con nuestro voto les tenemos que hacer entender que somos un país diferente, tienen que ver en la UE que, en Cataluña, ha ganado un partido catalán y no un partido español. Porque tienen que entender en el conjunto de Europa que el 'procés' sigue adelante y sigue con fuerza. (...) No está en juego el futuro de España en estas elecciones europeas, está en juego el futuro del proceso de emancipación nacional de Cataluña", ha señalado.

Comín también ha acusado al Estado de estar "boicoteando intencionalmente la construcción del Corredor Mediterráneo" para no dar "el peso estratégico que le corresponde a Cataluña" dentro del sistema europeo de transporte.

"Les damos miedo", ha dicho el candidato de Junts, que ha reiterado que estos comicios van de si en Cataluña gana las elecciones europeas "una lista catalana o una lista española".

Para Comín, es "una tragedia" que el PP esté marcando al Partido Popular Europeo, ante lo que considera una "españolización" de este espacio: "El problema no es que la extrema derecha crezca, es que la democracia cristiana, el PP europeo, esté abriendo la puerta a pactar con la extrema derecha".

"Esta españolización puede poner en riego gravemente el proyecto europeo", ha alertado Comín, que ha lamentado que, en lugar de ser los populares europeos los que "democratizan al PP español", sea el PP el que "españoliza" al PP europeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas