GRUPO PLAZA

Comissió Ciutat-Port y Joventut pel Clima convocan una protesta contra la ampliación del puerto

25/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Comissió Ciutat-Port y Joventut pel Clima han llamado a participar en una "manifestación unitaria por el clima y contra la ampliación del Puerto de València" el próximo 22 de octubre bajo el lema 'Pensem global, actuem local. No a l'ampliació del Port de València'.

Durante las jornadas previas a la movilización, los colectivos integrantes de la plataforma realizarán acciones informativas y reivindicativas con el objetivo de "defender el territorio, la salud y el futuro de la ciudadanía valenciana frente a los devastadores efectos que implica la ampliación del Puerto", ha explicado la Comissió en un comunicado.

Las protestas han arrancado ya en la madrugada de este viernes y sábado con la instalación de una pancarta con el lema 'NO a la ampliación del Puerto' en varios puentes y otros lugares estratégicos de la comarca de l'Horta para visibilizar la oposición de la ciudadanía a la ampliación del puerto y animar a manifestarse el 22 de octubre.

También se ha lanzado en redes una campaña donde se anima a la ciudadanía y las asociaciones que están en contra de la ampliación a explicar por qué están en contra de la infraestructura, con los hastags: #NoAmpliacioPort #PensemGlobalActuemLocal.

La novedad respecto a otras convocatorias es que la movilización del 22 de octubre se convoca conjuntamente con colectivos de jóvenes y ciudadanía preocupada por el clima en el ámbito global, como por ejemplo Extinction Rebellion, porque "entienden que la ampliación del puerto es una manifestación más de las políticas contrarias a la mitigación del cambio climático y destacan la incoherencia que supone que el presidente Ximo Puig declarare la emergencia climática justo antes de las últimas elecciones para ganarse la simpatía del electorado más joven mientras apoya a la ampliación del Puerto de Valencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email