GRUPO PLAZA

El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera anuncia una concentración para el próximo jueves 

hospital ribera
9/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El comité de empresa en el departamento de salud de la Ribera ha convocado, por unanimidad, una concentración el próximo jueves ante la puerta del hospital de la Ribera para protestar por "una situación resulta insostenible" como demuestran los 37 pacientes que a primera hora de hoy estaban a la espera de cama libre en planta para ser ingresados, según señala el sindicato CSIF en un comunicado.

Al respecto lamenta que en lugar de afrontar el mes de enero con más recursos para atender las carencias del recinto hospitalario, la dirección "alargue la precariedad que viven los profesionales y que sufren los pacientes".

En este sentido, recalca que esas esperas en boxes duplicados se llegan a prolongar hasta 40 horas, con dos pacientes aguardando cama desde el sábado. Por todo ello, reclama, "de forma inmediata", más medios y personal para este servicio. El sindicato hace hincapié en que "la plantilla se encuentra al límite de sus fuerzas", ya que no existe "el número de profesionales necesarios para poder atender en las condiciones adecuadas a los pacientes".

CSIF, en este sentido, recuerda que "la plantilla de Urgencias duplica su labor, pues además de atender a los nuevos pacientes está pendiente de quienes se encuentran instalados, de manera provisional y a la espera de cama en planta, en los boxes duplicados".

En este sentido, cree acertada la decisión de reabrir hoy la zona de urgencias respiratorias con el fin para el que fue creada, tal como venía exigiendo el sindicato desde hace meses; pero resulta insuficiente.

La central sindical señala que esa situación de precariedad afecta tanto a usuarios como a plantilla. Respecto a esta última, la central sindical recalca "el malestar" existente y "la crispación" que ha producido "el empeoramiento de condiciones de trabajo y de la conciliación personal y laboral" que ha conllevado la planilla laboral de 2023.

CSIF denuncia "la falta de negociación y las dificultades constantes a la formación de la plantilla", que derivan en que "bastantes profesionales se quieran ir". En lo que respecta al personal estatutario, se dan muchos casos que están esperando a los cinco años de consolidación de plaza para marcharse. "No existe una planificación de futuro en el departamento", lamenta el sindicato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme