VALÈNCIA. El departamento de Promoción Económica y Empleo de la Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado esta mañana el Comité de Estratégico para la Innovación, un grupo especializado voluntario que centra su interés en utilizar la innovación como elemento de cambio para aportar el crecimiento socioeconómico en la comarca del Camp de Túria.
La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana ha incluido este Comité dentro del Plan de Impulso “Territorios Innovadores” destinado a administraciones locales de la Comunitat Valenciana para potenciar proyectos de innovación.
La sesión ha comenzado con la bienvenida por parte de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro y ha sido acompañada por la directora del departamento de Promoción Económica del ente supramunicipal, Chelo Herráez. Los demás asistentes han sido representantes de entidades públicas y privadas especializadas en el sector como “Inndromeda”: Alianza en Tecnologías Habilitadoras para el Sistema Productivo de la Comunidad Valenciana; el Instituto Tecnológico de la Informática, IRTIC de la Universitat de Valencia (Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), VRAIN de la Universitat Politécnica de Valencia (Valencian Research Institute for Artifical Intelligence), IVEI (Insitituto Valenciano de Energía e Innovación), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI-Valencia) y FEPEVAL (Federació de Parcs Empresarials de la Comunitat Valenciana).
El objetivo de estas reuniones es trabajar conjuntamente para ofrecer una mirada innovadora sobre el mercado de trabajo, los sistemas productivos y los desafíos a los que se tiene que enfrentar el territorio comarcal del Camp de Túria. La presidenta de la Mancomunitat, ha afirmado: “Esta es una comarca de contrastes con municipios de diferentes niveles de digitalización, que juntos generan un territorio fértil para la innovación y la búsqueda de oportunidades”.
Como órgano de diálogo y reflexión estas sesiones cuentan con la participación activa y la cooperación consensuada de todos sus miembros. El Comité Estratégico para la Innovación transfiere sus conocimientos tecnológicos y de innovación que sirven de nexo de unión entre el mundo científico y los medios de producción. Con estas acciones, se busca fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la comarca: “Considero que este Comité es un gran paso para hacer de la innovación un hecho distintivo en la comarca Camp de Túria y potenciar su marca como territorio innovador”, recalca Navarro.