GRUPO PLAZA

El Comité Federal ratifica que el 40 Congreso del PSOE será en València entre el 15 y el 17 de octubre

Foto: EFE/Chema Moya
3/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Comité Federal del PSOE ha ratificado este sábado que el 40 Congreso del partido se celebre en Valencia, del 15 al 17 de octubre, tal y como había propuesto la Comisión Ejecutiva.

De esta manera, tanto PSOE como el PP coinciden en la elección de Valencia para sus principales actos políticos de este otoño, ya que los populares cerrarán en esta ciudad, el 3 de octubre, su convención nacional, que será itinerante y durará siete días.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado ante el Comité Federal, la "valentía" demostrada con la concesión de los indultos a los líderes independentistas del "procés", una medida de gracia que considera que ya está surtiendo efectos y que ha sido avalada sin fisuras por este órgano.

A la reunión no han asistido por razones de salud dos de los barones más críticos con los indultos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Aragón, Javier Lambán.

Tres presidentes autonómicos han tomado la palabra, Ximo Puig (Comunitat Valenciana), Francina Armengol (Baleares) y Adrián Barbón (Asturias), para respaldar la hoja de ruta para Cataluña prevista por Sánchez, lo mismo que la gran mayoría de la veintena del resto de intervinientes en la reunión.

Puig ha considerado que en un asunto como el de Cataluña, "un país tiene que apoyar al Gobierno" y tener confianza en él.

El Comité Federal ha ratificado el calendario de primarias para la Secretaría General del PSOE andaluz así como la convocatoria del 40 Congreso del partido del 15 al 17 de octubre en Valencia.

No se ha aprobado finalmente la ponencia marco de ese Congreso ya que aún quedan algunos flecos y se prevé que sea presentada en un acto público por Pedro Sánchez el próximo fin de semana.

La de este sábado ha sido la primera reunión presencial del Comité Federal socialista desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email