GRUPO PLAZA

en busca de beneficios

Cómo elegir (bien) el mejor bróker online

El portal InvertirenBolsaWeb.net recomienda una serie de cuestiones para tener en cuenta a la hora de acertar en la elección

3/11/2015 - 

VALENCIA (VP). Las herramientas de inversión en línea ofrecen a los nuevos inversores una forma rápida y accesible para comenzar a invertir en el mercado de valores. Sin embargo, es importante elegir bien el bróker online para realizar las operaciones online.

Por ello, desde InvertirEnBolsaWeb.net, portal que ayuda a todas aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la inversión, revelan seis claves para elegir un buen bróker online: fiabilidad, depósito mínimo, apalancamiento disponible, tamaño de la operación, spreads o diferenciales e instrumentos de inversión y plataformas de trading.

La fiabilidad del bróker online es fundamental antes de empezar a trabajar con un determinado bróker porque hay que comprobar si se trata de uno regulado y cuál es el organismo que lo supervisa. Desde InvertirEnBolsaWeb.net puntualizan que “un bróker que esté regulado no lo convierte en 100% fiable pero supone una garantía extra frente a otro que no lo esté. La regulación de un bróker implica la aceptación de normas de protección para inversores, por la seguridad de fondos y por la correcta comercialización, información, transparencia y desarrollo de su actividad”.

Las condiciones del bróker online para empezar a invertir deben encajar con las posibilidades de inversión del trader. Hoy en día, el depósito mínimo exigido por estas compañías no suele ser un impedimento ya que en la mayoría permiten empezar con depósitos pequeños, incluso desde un euro.

Por otro lado, los inversores con poco capital pueden obtener grandes beneficios, ya que solo necesitan aportar una pequeña cantidad como garantía mientras operan con una cantidad muy superior. Por ejemplo, con un apalancamiento disponible de 1:200 podremos invertir y obtener los beneficios de operar con 20.000€, sólo aportando 100€ como garantía. Esto nos permite aumentar notablemente nuestra capacidad de obtener beneficios pero también entraña un riesgo más elevado.

El tamaño de la operación es otro de los motivos a tener en cuenta. En el mercado forex (divisas), un lote estándar representa 100.000 unidades de la divisa que el trader puede comprar o vender. Sin embargo, “de cara a que puedan participar inversores minoristas con poco capital muchos bróker optan por ofrecer minilotes (equivalentes a 10.000 unidades o al 0,1 de un lote estándar) o incluso microlotes (equivalentes a 1.000 unidades o al 0,01 de un lote estándar). Si quieres empezar con operaciones de un tamaño pequeño es recomendable que trabajes con un bróker que te dé la posibilidad de operar con microlotes” explican.

Ojo a los diferenciales

Los brókers online suelen aplicar una comisión o spread (diferencial entre el precio de compra y el precio de venta del instrumento financiero en el que vamos a operar). Estos spreads varían según cada bróker y pueden ser fijos o variables según las condiciones de mercado. Cuantos más bajos mejor pero para un principiante deberían tener más peso los otros factores al elegir bróker mientras que para un trader cuya estrategia sea abrir muchas operaciones puede ser un factor fundamental.

Por último es fundamental que el trader sepa dónde quiere invertir (si en divisas, en materias primas, acciones, índices,…) para encontrar el bróker que le aporte los instrumentos financieros para operar. También hay que tener en cuenta si es un trader principiante o experimentado para elegir el bróker online que le ofrezca la mejor plataforma de trading en función de sus necesidades. Muchos brokers ofrecen la popular plataforma MetaTrader, otros se decantan por desarrollar y ofrecer una plataforma propia más sencilla o incluso versiones específicas para móviles o tablets.

Por último desde InvertirEnBolsaWeb.net aconsejan que “para los traders que se inicien en el mundo de la inversión es importante que el bróker online ofrezca una atención al cliente personalizada y directa para responder todas las dudas que surjan”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme