X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Cómo invertir en tiempos de incertidumbre y con bajos tipos de interés

23/09/2019 - 

MADRID. Los bancos centrales nos han vuelto a bajar los tipos de interés y nuestros ahorros empiezan a temblar en las cuentas corrientes, la inflación avanza y cada día nos come el poder adquisitivo… en paralelo noticias inciertas ante las que nos sentimos indefensos. ¿Habrá acuerdo comercial entre EE UU y China?, ¿cómo acabará la serie de Brexit?...

La gran pregunta es ¿dónde invertir para como mínimo preservar nuestro capital? En Abaco Capital evitamos hacer predicciones nos dedicamos a analizar los negocios, los activos y los gestores de empresas que entendemos sabiendo que el valor no se reconoce en el corto plazo sino que han de transcurrir unos cuantos años.

Si tuviéramos que elegir cinco empresas para los próximos cinco años además de encontrarlas en nuestros fondos Abaco Global Value Opportunities y Abaco Renta Fija Mixta Global te las contamos aquí:

Empezamos por empresas que cotizan en euros y en el mercado español así nos evitamos fluctuaciones de divisa, mayores comisiones y las dificultades relacionadas con la reclamación de dividendos de empresas extranjeras.

CIE AUTOMOTIVE

Llevamos tiempo con esta gran compañía en cartera. Son expertos en comprar y digitalizar los componentes más básicos de automóviles. Han conseguido importantes ventajas competitivas en un sector complicado. Lo increíble es que en un sector tan castigado han adelantado un año la realización de su plan estratégico, y han comunicado unos resultados en la primera parte del año excepcionales, con crecimientos del beneficio neto del 14% respecto al año anterior.  El crecimiento neto del dividendo en 5 años crece al 28%. La buena noticia es que está tremendamente barata ya que a pesar de su mejora en beneficios el precio está por debajo de hace un año: buen momento para comprar.

PROSEGUR CASH

Esta compañía que salió a bolsa a comienzos de 2017 integra el negocio de gestión de efectivo y logística de Prosegur. Empresa familiar con un compromiso de repartir como mínimo un dividendo del 50% de sus beneficios. Con Prosegur Cash tenemos la oportunidad de estar presentes en mercados emergentes (66% de sus ventas proceden de Latam) con la gran ventaja de su cuota de mercado. Trabajar en mercados con fuertes inflaciones hace que la necesidad de gestionar el efectivo aumente, no solo en grandes comercios sino en cualquier tienda pequeña.

GESTAMP

Española que se ha desarrollado hasta situarse a nivel internacional. Cuenta con una tecnología propia. Dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil. La estampación en caliente permite ofrecer piezas más robustas, flexibles y de menor peso a los fabricantes de automóviles. La compañía está en un proceso de crecimiento en el que las debilidades del mercado de fabricantes de coches resultan oportunidades para establecerse como proveedor de referencia. Es una acción que está especialmente barata ya que el mercado ha castigado de forma indiscriminada todo el sector relacionado con el automóvil incluidos los componentes. La tecnología de Gestamp ofrece también grandes mejoras en relación al consumo de energía e impacto medioambiental.

AB INBEV


El nombre completo de esta compañía, Anheuser-Busch Inbev, resume las fusiones y absorciones en su larga trayectoria empresarial. La empresa AB Inbev es la mayor compañía cervecera del mundo, con un 30% de cuota del mercado global de cerveza. La compañía tenía una cuota del mercado mundial de cerveza en el entorno del 18%, hasta que en 2016 se fusionó con la segunda mayor cervecera del mundo Sab Miller, quedando como líder absoluto del mercado. El segundo mayor competidor, Heineken, cuenta con una cuota muy inferior del 9%. Esta inversión nos ofrece la oportunidad de coinvertir con el grupo brasileño 3G y posicionarnos en mercados emergentes (Latam, Africa,) especialmente en Asia donde quieren consolidar el mercado de cerveza.

AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG)

Mantenemos esta compañía que lleva una importante subida en el año (+45%) y todavía está barata ya que su precio está por debajo de su valor en libros. AIG es nuestra principal apuesta en el mercado norteamericano. Una gran aseguradora liderada desde hace más de un año por uno de los mejores equipos del sector, con Brian Duperreault a la cabeza, Brian realizó con éxito la reestructuración de Marsh & McLennan y ACE, y es un gran conocedor del sector seguros.

Mercedes Cerero es responsable de Relación con Inversores de Abaco Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email