Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cómo la electrizante experiencia de conducción del Ford Mustang Mach-E hará sonreír a toda Europa

19/09/2020 - 

VALÈNCIA. Haciendo pruebas en lagos congelados, en desiertos abrasadores o utilizando simuladores de conducción de última generación… los equipos de ingeniería de Ford han trabajado en todo el mundo para desarrollar un Mustang Mach E totalmente eléctrico que ofrece una verdadera experiencia de conducción Mustang a los clientes de todo el mundo. Y cuando se trata de saber exactamente qué es lo que pone en altera el pulso de los conductores europeos, o les ayuda a relajarse, nadie entiende mejor a los usuarios del Viejo Continente que el equipo de las instalaciones de pruebas de Ford en Lommel, Bélgica. 

Aquí, las características únicas de la suspensión, la dirección, el motor e incluso la tecnología de asistencia al conductor se combinaron para crear un Mustang Mach-E que cumple con las expectativas de los conductores europeos con el primer vehículo construido por Ford concebido como modelo totalmente eléctrico.

"Con la tecnología actual podemos adaptar un vehículo en el mundo virtual, de manera que nuestros primeros prototipos van encaminados a ofrecer el carácter adecuado; sin embargo, ese último 10 por ciento crítico sólo puede definirse en la carretera", cuenta Geert Van Noyen, gerente de dinámica de vehículos de Ford Europa. "La plataforma totalmente eléctrica del Mustang Mach-E nos permite adaptar la excelente experiencia de conducción al volante a la carretera de montaña Trollstigen en Noruega, la autobahn alemana o las carreteras secundarias británicas”.

La clave del carácter intrínsecamente deportivo del Mustang Mach-E son los motores eléctricos de respuesta que accionan las ruedas y una batería bajo el suelo que hace posible un centro de gravedad bajo. Utilizando los 100 km de pistas de pruebas de las instalaciones de pruebas de Lommel -que recrean superficies de carreteras desde el pavimento belga hasta los adoquines franceses, y presentan réplicas de superficies de carreteras de países como el Reino Unido, Alemania y España, los ingenieros de Ford incorporaron un característico toque europeo Las carreteras típicamente más estrechas y reviradas de Europa, con límites de velocidad más altos que en otras regiones, requieren respuestas únicas de la dirección conectada y segura del Mustang Mach-E, apoyada por ajustes especialmente seleccionados para los amortiguadores y barras antivuelco del sistema de suspensión. 

Incluso los neumáticos se han elegido especialmente para ofrecer el equilibrio ideal de agarre y confort de conducción en la amplia variedad de superficies de carreteras y condiciones climáticas del continente europeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email