GRUPO PLAZA

el acuerdo alcanza a todo el grupo caja rural

La compañía informática de Caixa Popular firma un proyecto con IBM para modernizar sus sistemas

8/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). IBM y RSI, la compañía informática del grupo Caja Rural, han llegado a un acuerdo para modernizar la plataforma bancaria central de RSI con la tecnología de nube híbrida. La multinacional tecnológica IBM se ha convertido en un socio clave en el desarrollo digital de RSI por su conocimiento del sector financiero y como líder de la creación de una nube segura frente a ciber riesgos específico para el sector.

Con este acuerdo, IBM Consulting trabajará con RSI para diseñar su estrategia de nube híbrida, sobre la cual se sustentará el plan de transformación digital. La compañía informática de Caixa Popular también modernizará tanto su infraestructura tecnológica como sus aplicaciones, creando un entorno altamente seguro.

Los controles incorporados en la plataforma de nube de IBM tienen como objetivo ayudar a RSI en el cumplimiento de los requisitos y normativas de la industria. La compañía informática podrá analizar transacciones en tiempo real y a escala con inteligencia artificial, y así detectar y prevenir el fraude financiero. La migración, además, permitirá a RSI reducir en un 25% su consumo de energía, disminuir la dispersión de calor en otro 25% y, como resultado, reducir las emisiones de CO.

Con esta transformación RSI refuerza su oferta de productos y servicios digitales a la vez que evoluciona y adapta su tecnología a una generación digital, más ágil y eficiente, manteniendo su esencia.

Caixa Popular apuesta por la cultura digital y promueve el desarrollo de iniciativas que potencian la innovación y la digitalización para mejorar su competitividad y la del tejido empresarial valenciano, proporcionando riqueza a la sociedad. Este acuerdo beneficiará a todas las entidades del grupo Caja Rural y también a sus clientes en un futuro marcado por la ciberseguridad y la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme