VALÈNCIA (EFE). La compañía ferroviaria Iryo ha dispuesto de una decena de autobuses para transportar a sus viajeros que se encuentran en la estación de Valencia como consecuencia de la avería que se produjo la pasada madrugada en la línea del AVE entre la capital valenciana y Madrid.
Según han informado a Efe fuentes de la compañía, los autobuses transportaran en esos vehículos a los viajeros hasta Requena, donde sí pueden llegar los trenes procedentes de Madrid. Iryo calcula que de esta forma dará salida a 500 personas, aproximadamente.
En sentido inverso, las personas procedentes de la estación de Chamartín realizarán el recorrido entre Requena y Valencia por carretera.
Las fuentes precisaron que la avería, en su caso, ha afectado a 2800 personas, de las cuales 1600 habían cancelado ya esta tarde sus billetes.
La incidencia, que afecta a los tres operadores que circulan en este trayecto, la ha provocado un incendio en una arqueta en el pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad en San Isidro, que ha obligado a actuar a los bomberos.