X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

Arcadi España anuncia 71,38 millones para Alicante por los efectos de la DANA

5/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha presentado en Les Corts los presupuestos de su departamento para 2020, que ascienden a 355,65 millones de euros y de los que 71,38 millones irán destinados a la provincia de Alicante por los daños de la DANA.

España ha asegurado que se trata de "unos presupuestos responsables, rigurosos y realistas" que permitirán "atender las necesidades y compromisos adquiridos e impulsar otros nuevos proyectos".

En cuanto a las inversiones en infraestructura pública, se han aumentado en un 5 %, y el 39 % de estas estará destinado a los pueblos de la provincia de Alicante; la de Valencia recibirá 66,45 millones (el 37 %) de esta partida, mientras que las comarcas de Castellón contarán con 38,15 millones (el 22 %).

"La Conselleria ha centrado su esfuerzo inversor en la provincia de Alicante para dar respuesta a las necesidades surgidas tras la DANA, pero también para abordar el futuro de su movilidad y sus infraestructuras con acciones como la elaboración del plan comarcal de movilidad de la Vega Baja, el estudio de viabilidad de la CV95, o el estudio planeamiento del área logística San Isidro de Albatera", ha explicado.

Sobre política territorial, Arcadi España ha ratificado: "Vamos a seguir trabajando en los actuales planes de acción territorial metropolitanos, y vamos a elaborar los Planes de Acción Territorial de la Vega Baja del Segura y de las comarcas centrales, en los que ya disponemos de documentos de inicio".

Por programas, Dirección y Servicios Generales contará con 22,24 millones de euros; Infraestructuras Públicas 149,36 millones; Planificación, Transportes y Logística dispondrá de 161,11 millones; Puertos, Aeropuertos y Costas se sitúa en 14,24 millones; Urbanismo se incrementa hasta los 6,33 millones, y Ordenación del Territorio y Paisaje aumenta a 2,35 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email