X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

controlaba el 75%

Competencia autoriza a Prisa recuperar el 100% de la editorial Santillana

8/03/2019 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado al grupo Prisa la adquisición del 25 por ciento del capital social de la editorial Santillana a Victoria Capital Partners, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.

Prisa Activos Educativos, filial íntegramente participada de Prisa y titular del 75 por ciento del capital de Grupo Santillana Educación Global, se ha hecho así con el 25 por ciento restante, titularidad de DLJSAP Publishing Limited. La CNMC ha autorizado esta operación de compraventa con fecha 7 de marzo de 2019.

El Grupo Prisa ya anunció el pasado 26 de febrero que habían llegado a un acuerdo para esta adquisición. Según señaló, el montante de la transacción, que se espera esté concluida en el mes de abril, asciende a 312,5 millones de euros, que serán abonados en efectivo al vendedor, en la fecha de cierre de la operación.

En concreto, la empresa ha destacado que la adquisición del 25 por ciento de Santillana a Victoria Capital Partners "permitirá maximizar el valor del activo, incrementar la generación de caja del grupo al eliminar el dividendo preferente anual de 25,8 millones de dólares y flexibilizar la estructura financiera de la compañía".

De esta forma, Prisa recupera el 100 por cien del capital de Santillana. En abril de 2010, Prisa vendió el 25 por ciento del capital de la editorial al fondo privado DLJ South American Partners, por un importe aproximado de 247 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email