GRUPO PLAZA

el grupo sanitario valenciano toma el control exclusivo de marina salud tras el acuerdo con dkv

Competencia autoriza la venta a Ribera Salud del 65% de la concesionaria del Hospital de Dénia

8/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este miércoles la compra por parte de Ribera Salud del 65% de las acciones de DKV en Marina Salud, concesionaria del departamento de salud de La Marina. Con esta operación, Ribera, que ya poseía el 35% de las acciones de esa firma, adquiere el control exclusivo de la empresa que gestiona el Hospital de Dénia y suma su tercera concesión sanitaria en la Comunitat Valenciana, pues ya gestionaba los departamentos de Torrevieja y Elche.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el regulador ha dado luz verde al acuerdo alcanzado el pasado agosto con DKV para tomar el 100% de Marina Salud, una operación con la que Ribera corta la vía para que la Generalitat recupere de forma anticipada la gestión de este departamento mediante la compra del paquete accionarial que poseía la aseguradora alemana.

Según el grupo propiedad de la norteamericana Centene Corp, el artículo de la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana que impide a una misma empresa controlar más del 40% del accionariado en dos o más concesiones sanitarias en la Comunitat "no aplica en este caso porque es muy posterior al inicio de la concesión".

"Este acuerdo es fruto de la evolución natural de una relación de colaboración leal con DKV, por un lado, y de compromiso y vocación de servicio con los ciudadanos del área de Dénia y el cuidado de su salud, por otro", ha asegurado la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona.

Tarazona ha adelantado que esta operación "no va a suponer cambios en las condiciones laborales de la plantilla ni en los planes de Marina Salud". Por su parte, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ha asegurado estar "muy satisfecho" de la gestión realizada a lo largo de los trece años en los que ha sido accionista mayoritario del departamento.

"No solo hemos cumplido con los objetivos que nos fijamos, sino que hemos mejorado sustancialmente la calidad de la atención sanitaria y hemos generado un impacto económico y social muy positivo en la comarca. Queremos dar las gracias y felicitar a la plantilla, especialmente por la gestión realizada durante la pandemia", ha destacado el directivo de la aseguradora.

El Departamento de Salud de Dénia cuenta con una plantilla de 1.400 profesionales, que cubren la asistencia sanitaria de 163.000 ciudadanos, a través de una red asistencial que incluye Atención Primaria y el Hospital de Dénia, como centro sanitario de referencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email