GRUPO PLAZA

Cuenta con un banco de suelo para levantar 7.000 viviendas 

Competencia aprueba la compra de Quabit Inmobiliaria por parte de Neinor Homes

19/05/2021 - 

MADRID (EFE). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por parte de Neinor Homes, una operación que está previsto que se complete en los próximos días una vez se lleven a cabo todas las actuaciones y trámites necesarios. Además, y tras la consulta planteada al Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia, se ha confirmado que el régimen especial de las fusiones, escisiones o cesiones de patrimonio previsto en la norma foral del impuesto sobre sociedades de Vizcaya es aplicable a la fusión.

Neinor ha informado de que bajo este régimen especial el tratamiento de cualquier ingreso contabilizado en la cuenta de pérdidas y ganancias de la compañía por una diferencia negativa de fusión no queda sujeto a tributación en el impuesto sobre sociedades para Neinor o Quabit, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las juntas de accionistas de las promotoras inmobiliarias Neinor Homes y Quabit aprobaron el pasado 31 de marzo su fusión, una operación del entorno de los 370 millones de euros que dará lugar a un grupo con activos valorados en 2.000 millones y una capacidad de suelo para levantar 16.000 viviendas. Con la fusión, Neinor Homes, con domicilio en Bilbao, pasará a tener el 93 % del grupo resultante, mientras que los accionistas de Quabit, con sede en Madrid, tendrán el 7 % restante del capital.

La unión con Quabit permitirá contar con un banco de suelo con capacidad para construir 16.000 viviendas y tener una fuerte presencia en Madrid, Guadalajara, Málaga y la Costa del Sol. Además, supondrá una fuerte apuesta por el mercado del alquiler, que en 2024 representará el 20 % del resultado bruto de explotación (ebitda) y para el que tienen planes de levantar 5.000 viviendas a medio plazo.

Con la fusión, la compañía cuenta con un banco de suelo procedente de Quabit para levantar 7.000 viviendas y se ha marcado como objetivo hacer importantes desarrollos con grandes plusvalías y lograr una generación de flujos de caja de 448 millones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email