Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

actuará el cuarteto de clarinetes Caricuarteto

Compositores sinfónicos valencianos organizan Conciertos de Primavera, un ciclo de jóvenes intérpretes

19/04/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). La Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos (Cosicova) ha organizado un ciclo de conciertos de jóvenes intérpretes bajo el lema de Conciertos de Primavera, con el respaldo de la Fundación SGAE.

El ciclo se celebrará el miércoles 20 de abril en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, a las 19.15 horas, y se abrirá con la actuación del cuarteto de clarinetes Caricuarteto. La entrada es gratuita.

Integrado por Dino Assunçao, José Cuberos, Julio García y Jorge Rodríguez, Caricuarteto es un joven grupo de cámara castellonense formado en 2014. Bajo la tutela del profesor Guillem Escorihuela, los músicos desarrollan su formación en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón.

Han asistido, además, a numerosas clases magistrales impartidas por prestigiosos solistas nacionales e internacionales, como José Franch-Ballester o Juan A. Fenollar. Su repertorio abarca diversas épocas, desde el clasicismo hasta la actualidad, e incluye tanto obras originales como transcripciones para cuarteto de clarinetes.

En el concierto que ofrecerá en la Sala SGAE interpretará obras de los compositores Jean Françaix (Petit quartuor), Ramón García i Soler (Apunts Op. 67 y Vocabularis -propis i compartits- Op. 38b), Martínez Gallego (Di-Vert-imento) y José Alamá Gil (Caricuarteto).

El ciclo proseguirá los días 27 de abril (con el quinteto de viento metal CamBrass) y 6 de mayo (con la pianista Marié Lavandera).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email