X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

¿Comprar o no comprar acciones de Talgo? Aquí tiene la respuesta

24/07/2018 - 

MADRID. Talgo competirá por la construcción del proyecto de alta velocidad británico, lo que supondría 3.100 millones de euros para las arcas de la compañía. La internacionalización de entidad que apuesta por la innovación hace que 80% de su cartera de pedidos proceda fuera España, por esto, la guerra comercial instaurada en los mercados puede lastrar sus ingresos siendo su principal amenaza.
 
Las acciones vienen de recuperarse en bolsa desde los mínimos registrados en 3,7 euros. Talgo inicio su directriz alcista en octubre de 2017 con dos perforaciones intraday, ahora mismo se encuentra testando un posible triple techo en la cota de los 5,25 euros.
 
A nivel técnico, de confirmarse el triple techo viendo una perforación de dichas resistencias, nos dejaría un camino alcista hacia la zona de máximos de los 5,75, que equivaldría a una revalorización de un 11%. En este sentido, intentaríamos colocar una orden de compra condicionada a la ruptura de los 5.25 euros.
 

La incertidumbre comercial podría lastrar los nuevos proyectos al fabricantes de trenes y agravar la situación de su cotización. El nivel 50 del retroceso de Fibonacci en los 4,7 euros marcaría nuestro punto de salida en el valor.

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email