tribuna libre / OPINIÓN

Comprar vivienda vuelve a ser una inversión

27/10/2016 - 

VALENCIA. Después de unos años complicados en los que el sector inmobiliario ha sido si no el más, sí uno de los más perjudicados por la crisis económica, los últimos datos conocidos invitan al optimismo y a pensar que la compra de vivienda vuelve a ser una inversión rentable.

Durante los seis primeros meses de 2016 se han vendido 207.593 viviendas en España, un 16,4% de incremento interanual. Se trata del mejor dato registrado desde 2010. Además, destaca que es la Comunitat Valenciana con 128, junto con las Islas Baleares y Canarias, las comunidades con mayor número de transmisiones de vivienda por cada 100.000 habitantes, todo según los últimos datos facilitados por el INE. 

En paralelo a este dato, hay que destacar que el precio medio de una vivienda en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 1,1% en la primera mitad del año, según el informe de tendencias del sector Inmobiliario elaborado por ST Sociedad de Tasación, que confirma el repunte del precio de la vivienda. 

La demanda vuelve al sector y esto provoca un ligero repunte de los precios. Lo que nos lleva a la conclusión de que éste es el momento de comprar o invertir en vivienda. Los precios, aunque crezcan de forma muy moderada, no volverán a bajar.

En este escenario en el que la demanda tira del sector, y lo hace con más fuerza en la Comunitat Valenciana, Urbe, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo vuelve a su cita con el comprador e inversor desde el viernes 4 al domingo 6 de noviembre en Feria Valencia. Los principales actores del sector presentarán durante estas tres jornadas sus promociones y viviendas con unas condiciones especiales para su adquisición.

Por otro lado, Urbe quiere ser también el foro en el que el sector analiza su presente y prevé su futuro. Por eso ha convocado la I Jornada de Debate Sectorial Inmobiliario. Será el jueves 3 de noviembre y servirá de antesala a la apertura de Urbe. En ella los promotores inmobiliarios analizarán los nuevos modelos de demanda inmobiliaria y la reconfiguración del sector residencial para adaptarse a los cambios sociales; y los responsables de  Google nos explicarán el proceso de digitalización del mercado inmobiliario.

Así, del 3 al 6 de noviembre Valencia y su feria van a ser el centro del mercado inmobiliario. Una cita que no debería perderse. Para conocer las mejores ofertas y las tendencias de futuro del sector.

_____________________________________________________________

Director comercial de Feria Valencia