Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en la plataforma startupxplore

Comprea cierra una ronda de 300.000 euros en 50 minutos 

5/04/2016 - 

VALENCIA. La startup Comprea, con sede en Valencia, cerró este lunes una ronda de 300.000 euros en 50 minutos en la plataforma Startupxplore que ya pasa de los 350.000 euros. La ronda ha sido liderada por Plug and Play en la fórmula de sindicatos que la startup impulsada por Javier Megias introdujo en España, donde un inversor reconocido es el encargado de encabezar una inversión. 

Según los datos que se aportan, en este momento más de una treintena de inversores se han sumado a la ronda de esta startup que tienen  volumen de negocio de 35.000 euros mensuales. Actuamente, Comprea ofrece su servicio de compra y entrega a domicilio de productos de alimentación en Valencia y en Madrid.

A través de su aplicación móvil y web permite comprar productos frescos, de supermercado o ecológicos y uno de sus shoppers se encarga de realizar la compra y llevarla a casa del cliente a la hora que éste prefiera.

Comprea es una iniciativa fundada por cuatro ingenieros: Javier de la Llave, Javier Berlana, Martín Chamarro e Ismael González. A pesar de que ninguno superan la treintena, Comprea es su segunda startup tras Meets. Anteriormente habían trabajado en empresas como Tuenti, Destinia, Telefónica o Mozilla Firefox. 

Empezaron en mayo de 2015 con tres números postales en Valencia y ahora cubren toda la ciudad. Empezaron por Valencia porque, al margen de estar en el programa de aceleración de Plug and Play España, se trata de una ciudad fácil para probar cosas tanto por dimensión como por número de habitantes.

"Tenemos productos ecológicos, de supermercados como Mercadona aunque también estamos trabajando con otros proveedores como Consum o El Corte Inglés y productos frescos del Mercado Central", explicaba Javier Berlana a Valenciaplaza.com.

¿Pero por qué hacer la compra con Comprea si Mercadona tiene su propio servicio a domicilio? "La gente cuando hace un pedido a domicilio tiene un problema, y es que no confía en que el supermercado elija el mejor producto. Cuando uno de nuestros shoppers va al supermercado se fija siempre en la fecha de caducidad, por ejemplo de los yogures", asegura Berlana. "Cuando compras a domicilio dan salida a los productos perecederos que van a caducar antes mientras que nuestros shoppers tienen la consigna de fijarse en los productos. Lo que comprarían ellos para su casa es lo que compran a nuestros clientes".

Otro factor a favor es la rapidez en recibir el pedido. Mientras que en un supermercado puede tardar unas 24 horas, en Comprea puedes tenerlo en casa incluso en una hora o elegir la franja concreta en la que quieres que te llegue, lo que permite hacer la compra al salir del trabajo y tenerla al llegar a casa.

De hecho, aunque tienen todo tipo de usuarios, el patrón que más se repite es gente con un nivel de vida medio alto, con un trabajo estable y que le dedica bastante tiempo de su vida y prefiere pagar los gastos de envío que desplazarse al supermercado. Concretamente, se trata de una comisión del 3% por el importe de la compra más cinco euros de gastos de envío o siete si se elige la opción de una hora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email