Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Compromís abre un proceso participativo para crear una ley que ponga freno al 'bullying' 

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) Compromís en Les Corts Valencianes ha puesto en marcha un proceso participativo para conformar una ley específica contra el acoso escolar en las aulas de la Comunitat. El objetivo de la coalición es "poner en el centro a la víctima del acoso" mediante "la primera ley del Estado y una de las primeras de España contra el 'bullying', según destacó este miércoles la diputada Marian Campello.

Para la elaboración de la normativa, Compromís contará con profesionales de los sectores relacionados con un fenómeno que "lejos de desaparecer, va incrementándose y adaptándose a los nuevos entornos tecnológicos".

Desde la coalición advierten en un comunicado que, según los datos de Save the Children, cerca de un 10% de los alumnos sufren acoso en las aulas. Es decir, "entre dos y tres alumnos en cada aula sufren acoso escolar de forma continuada por parte de sus compañeros".

Para hacer frente a esta situación, Compromís propone elevar a rango de ley las medidas contra el acoso escolar. La normativa pretende así tanto "poner freno al acoso en las aulas valencianas" como iniciar "un nuevo ciclo en materia de convivencia y un nuevo capítulo para las personas que en algún momento de nuestra vida nos enfrentamos a este tipo de violencia", ha reivindicado Campello.

Regular el 'ciberbullying'

De momento, la parlamentaria adelantó que el articulado de esta nueva ley prevé regular también las formas de acoso relacionadas con las nuevas tecnologías, como el 'ciberbullying'.

"Este interés que estamos demostrando desde el territorio valenciano por luchar contra el 'bullying' lamentablemente contrasta con la baja implicación del Gobierno central del PP, que lleva siete años sin reunir el observatorio contra el acoso escolar para acabar con esta lacra en las aulas", ha denunciado la diputada de Compromís.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email