GRUPO PLAZA

Así lo expone la síndica de Compromís, Papi Robles

"Compromís aceptará readaptar impuestos pero nunca que los que más ganan sigan ganando más"

5/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La síndica de Compromís, Papi Robles, ha señalado, ante la reforma fiscal anunciada por el president Puig, que "Compromís aceptará una readaptación de impuestos", pero ha advertido de que "nunca, nunca aceptaremos que los que están ganando más que nunca sigan ganando más en una situación en la que la población general está pagando más que nunca".

Robles, al término de una reunión del grupo parlamentario, se ha referido así al anuncio de Puig de que el Consell prepara una nueva reforma fiscal "adaptada a este tiempo de inflación" con los objetivos de "ayudar a las clases medias y trabajadoras, proteger más a la población vulnerable e impulsar la creación de empleo".

Al respecto, ha comentado que Compromís es "conocedor de que hay un trabajo sobre una readaptación de impuestos porque nuestra gente ya está trabajando ahí" y al respecto ha incidido en que la Administración "debe regular las desigualdades que el mercado provoca".

En esta línea, ha insistido en que estarán "incansables en esta reivindicación de que quien más lo necesite más apoyo tenga" porque "los impuestos deben ser la herramienta que permita a toda la ciudadanía vivir bien y que los que más tengan, más apoyen para que todos seamos más iguales".

"Siempre pagan los mismos"

Robles ha lamentado de que estamos en una situación en la que "siempre pagan los mismos los problemas de la inflación" y "estamos viendo a los que siempre ganan, ganar más". Por ello, ha recalcado que los próximos presupuestos deben asegurar que "unos pocos ganen más que nunca y el resto pague más que nunca la inflación y resto de problemas derivados de la geopolítica".

Foto: COMPROMÍS

En ese sentido, ha insistido en el que el Gobierno del Botànic trabajará "incansablemente" para ello en los presupuestos. Por otra parte, ha comentado que las próximas cuentas autonómicas, como ya apuntó la consellera de Medio Ambiente, deben hacer frente a los problemas del cambio climático con una inversión de más de 90 millones para "hacer frente a este reto de tú a tú". En especial se ha referido a una inversión "muy clara" en prevención de incendios y en el medio natural.

Robles insta  a apretar el acelerador legislativo

Por otro lado, Robles también ha instado este lunes al resto del Botànic a "apretar el acelerador legislativo", de modo que el mes de enero sea totalmente hábil y se agilicen los plazos al máximo permitido por el reglamento, para poder aprobar en el que año que queda de legislatura las leyes pendientes acordadas en 2019.

Ha recalcado que desde Compromís asumen su responsabilidad legislativa y por ello pide poner en marcha "el acelerador Botànic" en el último año de una legislatura marcada por la pandemia y ahora por los efectos derivados de la guerra a Ucrania para "mejorar la vida de la gente".

Entre las normas pendientes del Pacto del Botànic, se ha referido a la Ley del Cambio Climático, que es una línea "fundamental" que debe quedar cerrar, así como la tasa turística, que es "un acuerdo que ha dado muchos titulares". "Esperemos que se aprueben esas medidas que aporten un cambio de modelo, no solo de modelo energético o empresarial, sino de modelo de vida", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme