La iniciativa, bautizada como 'Salvem Escoles', es "un espacio web que quiere ayudar a las familias a reivindicar sus necesidades en infraestructuras educativas y más ahora que se ha producido un recorte de 122 millones de euros del presupuesto de la Generalitat para este objetivo", explica el portavoz de Educación de Compromís en Les Corts, Gerard Fullana.
En este espacio "se puede consultar los centros que están en riesgo, enviar nuevas informaciones y dudas y, además, los usuarios también pueden hacer llegar preguntas", detalla el parlamentario.
'Salvem escoles' incluye una base de datos de consulta de las 341 construcciones que "corren peligro de no ejecutarse entre 2024 y 2027 por el actual gobierno valenciano". Para acceder a la información, apuntan los responsables de la iniciativa, hay que escribir el nombre de la población valenciana y, "si es una de las 178 afectadas, aparecerá la lista de centros de ese municipio en riesgo".
Desde Compromís denuncian que "la Conselleria de Educación no está por la tarea de ejecutar los 1.400 millones de euros adjudicados y planificados entre 2024 y 2027". "Este año --remarcan-- ya ha efectuado un recorte de 122 millones de euros para construir escuelas".